Esta semana comenzaron las primeras audiencias ante la FTC de los Estados Unidos respecto a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, dejando estas varias informaciones como lo es el inicio de la próxima generación de consolas Xbox y PlayStation de Microsoft y Sony.
Microsoft ha desvelado que esperan que la próxima generación de consolas Xbox y PlayStation, comience en 2028. Evidentemente esto no es un anuncio oficial de nuevo hardware, sino una estimación empresarial que apunta a que la vida útil de las consolas actuales es de cinco años a partir de ahora.
Para intentar convencer a la FTC de que no tiene nada que temer al respecto de la supuesta exclusividad de la saga Call of Duty en consolas Xbox: un acuerdo de 10 años propuesto por Microsoft a Sony permitiría a Activision Blizzard.
De esta manera, lanzar los juegos de esta franquicia en consolas PlayStation incluso cinco años después de la llegada de la próxima generación de consolas, aseguran desde Microsoft, confirmando además que habría paridad de características entre todas las versiones.
PlayStation ya no contaría con Call of Duty
Curiosamente, desde Sony han afirmado recientemente que, en caso de que Xbox compre Activision Blizzard, no ofrecerán detalles de PS6 a los desarrolladores de Call of Duty. Por otro lado, la compañía de PlayStation habría reconocido en privado que no temen que Xbox pueda llegar a quedarse con la exclusiva de esta saga.
Anteriormente, desde Sony aseguraban que una nueva PlayStation se espera para llegar al menos en 2027, manifestando la compañía que, de cerrarse la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, la próxima PlayStation ya no contaría con Call of Duty.