Solo tres semanas en México y a ‘Super Mario Bros. La Película’ le ha bastado para superar la barrera de los 1,000 millones de pesos, para entrar al olimpo de las 10 películas más taquilleras en México y, su último hito, para rebasar los números logrados en recaudación por ‘Avengers: Infinity War’.
Según los últimos datos oficiales de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, CANACINE, la película de Illumination ha conseguido 214.7 millones de pesos para su tercera semana de exhibición, dando un total de 1,187 millones de pesos. Esa cifra es mayor a los 1,141 millones de pesos que en total consiguió la tercera entrega de Avengers con ayuda de 21 millones de asistentes.
Te puede interesar: Call of Duty estrenará un juego de mesa oficial basado en Modern Warfare
Desde luego, semana a semana, la recaudación de la película de Illumination ha estado a la baja, así que de momento no es claro si sus semanas en exhibición le serán suficientes para llegar al Top 1. En su primera semana ‘Super Mario Bros. La Película’ consiguió 505 millones de pesos, luego 467 millones y ahora 215 millones.
Incluso con bajas del 50%, es muy probable que ‘Super Mario Bros. La Película’ alcance a Toy Story 4 e ingrese al Top 3, pero es menos claro qué pasará con ‘Avengers: Endgame’ y ‘Spider-Man: Sin Regreso a Casa’.
De cualquier forma, la película es un rotundo éxito. Es ya el mejor estreno para Universal y “definitivamente habrá más películas”, según dijo recientemente en entrevista Shigeru Miyamoto, en relación a otras propiedades intelectuales de Nintendo.
Todo un éxito Super Mario
Tras poco más de una semana en el cine, la película de Mario cruzó la marca de los 500 millones de dólares en taquilla global con un total de 508.7 millones. De ellos, 260.3 millones corresponden a la taquilla de los Estados Unidos y los otros 258.4 millones al resto del mundo.
Con este nuevo récord, Mario supera a Warcraft, Sonic y Detective Pikachu que tenían los récords más altos de taquilla hasta ahora al hablar de películas inspiradas en videojuegos.