No ha gustado del todo a una parte de la prensa, pero esto no significa que Super Mario Bros. La película ser una decepción en taquilla. Al contrario, de acuerdo a los primeros datos, la producción de Illumination está barriendo en los cines estadounidenses y es cuestión de tiempo que bata sus primeros récords.
Son de momento proyecciones, pero son tan enormes que no nos podemos resistir a compartirlas. De acuerdo a Box Office Pro, un sitio web especializado en cine de Webedia, empresa propietaria también de 3DJuegos, la saga ingresará 112 millones de dólares en sus tres primeros días en Estados Unidos, cifra a elevar hasta 164 millones de dólares el domingo. Hay un margen de error amplio, por lo que el montante podría terminar siendo más alto.
Mario parece ir subido en su kart para batir el récord del film de videojuegos más exitoso de la historia
Dicho de otra forma, antes de cumplir una semana en taquilla. La película se alzará como la segunda producción basada en un videojuego más exitosa de todos los tiempos en EE.UU. Con 191 millones de dólares recaudados en su momento, Sonic 2, la película podría mantener su trono unos días más.
A nivel internacional la cosa pinta también muy bien para; La película. TaquiBox apunta en Twitter cómo la producción ha abierto con 37 millones de dólares. ¿Veremos en una semana caer el récord de Warcraft? La adaptación de la IP de Blizzard sumó cerca de 440 millones de dólares en 2016.
En España la película protagonizó el mejor día del año en cines
Para terminar la noticia, Comscore anunció hace unas horas que la jornada de ayer, 5 de abril, fue el mejor día de asistencia al cine en lo que va de año. En eso tuvo mucho que ver. La película, con una recaudación de dos millones de euros. No nos atrevemos a hacer estimaciones, pero resulta difícil que en una semana no esté ya como la segunda cinta más exitosa del año.
Si tienes dudas con ir o no al cine para ver este film no dudes en echar un vistazo a la crítica de Super Mario Bros. La película en 3DJuegos de Jesús Bella, donde no duda en poner el largometraje a la altura de sus videojuegos.
Por cierto, el público también le está dando muy buena nota. En el momento de redacción de la noticia tiene un 98% de aprobados en Rotten Tomatoes, y un 7,5/10 en IMDB tras cosechar sus primeros 6.400 votos en la plataforma.