Ya no queda mucho para poder disfrutar del espacio exterior infinito de Starfield en la palma de nuestra manos. Aunque el título de Bethesda tuvo que retrasarse por temas de pulido unos cuantos meses, parece que la cosa va bien y Starfield luce increíble; si prestamos atención a la mayoría de las voces que ya pudieron probar el juego. Es más, su creador, Todd Howard admite que sin la ayuda de los talentosos ingenieros con los que cuenta Xbox, el juego no podría haber salido en mejores condiciones.
Claro está, estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía. El juego nos pondrá la frente de más de 30 horas de contenidos en la trama principal y podremos explorar cerca de 1000 planetas.
🪐 En #Starfield, cada planeta tendrá biomas únicos.
La flora y la fauna que os encontréis serán un reflejo de sus características. pic.twitter.com/KtqmNNJPxF
— Bethesda Español (@bethesda_ESP) November 30, 2022
Un gran protagonismo por parte de Xbox
Tampoco es un secreto decir que la exclusividad con Xbox ha beneficiado a su desarrollo, pues aparte de las palabras de Todd; otros creativos participantes del proyecto afirmaron lo mismo en entrevistas pasadas. Volviendo al CEO de Bethesda, así expresó lo importante que es la marca de los de Redmond; para el desarrollo de Starfield en el podcast que tienes sobre estas líneas:
«Es exclusivo: Xbox, PC… ten en cuenta que para nosotros la exclusividad no es única, aunque hayamos hecho cosas para PlayStation», dijo Howard durante una charla del citado podcast. «Tradicionalmente éramos desarrolladores de PC al principio, hicimos la transición a Xbox, se convirtió en nuestra plataforma principal, como Morrowind fue básicamente exclusivo de Xbox, Oblivion fue exclusivo de Xbox durante un largo periodo de tiempo… nuestro material inicial es todo de Xbox, así que entramos en el desarrollo diciendo que estamos centrados en Xbox, no es anormal para nosotros de ninguna manera», añade.
«Desde el punto de vista del desarrollo, me gusta poder concentrarme… y contar con su ayuda, la de los mejores ingenieros de Xbox, para decir ‘vamos a hacer que esto tenga un aspecto increíble en los nuevos sistemas; desde mi punto de vista, es increíble», concluye. Howard deja claro que, al poder Bethesda centrarse solo en Xbox y PC en lugar de más plataformas, el desarrollo se está beneficiando de la exclusividad.