Después de la presentación de Starfield en el Xbox Showcase 2023, Todd Howard, director del juego, ha dado más información técnica al respecto de la próxima gran exclusiva de Xbox. Lamentablemente no todas son buenas noticias pues se ha confirmado que Starfield correrá únicamente a 30 fps en Xbox Series X/S.
Dichas declaraciones han sido registradas por IGN en una entrevista en la que también se revela la definición que podrá alcanzar el juego de Bethesda en las diferentes consolas de Xbox:
- Te puede interesar: ¿Quién era Rubén Moya y sus personajes en el doblaje ?
«Tenemos una definición 4K en [Xbox Series X] y 1440p en [Xbox Series S]. Bloqueamos los 30 FPS por que queremos fidelidad. Queremos todo eso. No queremos sacrificar nada de eso. Afortunadamente, podemos decir que corre muy bien. En ocasiones corre por encima de los 60 FPS. Pero en consolas tuvimos que bloquear eso porque preferimos la consistencia. En un lugar donde no se piensa en eso los cuadros por segundo. No queremos sacrificar esa experiencia de hacer de nuestros juegos algo verdaderamente especial. Se siente bien. Estamos muy bien sobre como se siente en el calor de la batalla»
Xbox Series X/S correrá a 30 fps
Si bien esta situación puede remitir a algunos jugadores a lo que pasó con Redfall… es importante señalar que el juego de Arkhane no falló por culpa de sus problemas técnicos, sino por ofrecer una experiencia aburrida y repetitiva.
Starfield ha mostrado un extenso directo con todas sus cualidades, por lo que, aparentemente, un juego a 30 fps es un sacrificio que nos permitirá conocer una aventura más emocionante.
Ha dejado en claro que esta decisión
Aunque algunos jugadores pueden preocuparse por la limitación de Starfield a 30 fps en Xbox Series X/S, el director Todd Howard ha dejado en claro que esta decisión se tomó para mantener la fidelidad visual y garantizar una experiencia consistente. En una entrevista con IGN, Howard reveló que el juego alcanzará una definición de 4K en Xbox Series X y 1440p en Xbox Series S.
Si bien los 30 fps pueden parecer limitados en comparación con otros juegos que alcanzan velocidades de fotogramas más altas, Howard asegura que Starfield se ejecuta muy bien y, en ocasiones, supera los 60 fps.
Sin embargo, decidieron bloquear los cuadros por segundo más altos para mantener una experiencia estable y evitar sacrificar la fidelidad visual que buscan ofrecer.
Es importante recordar que el bajo rendimiento de Redfall no se debió a problemas técnicos, sino a la falta de emocionante y repetitiva jugabilidad.
Por otro lado, Starfield ha generado grandes expectativas con su extenso gameplay que ha mostrado todas sus cualidades, lo que sugiere que jugar a 30 fps será un sacrificio aceptable para disfrutar de una aventura emocionante y cautivadora.
En resumen, aunque Starfield se ejecutará a 30 fps en Xbox Series X/S, las declaraciones de Todd Howard indican que se ha priorizado la fidelidad y la consistencia visual del juego. Con una definición de 4K en Xbox Series X y 1440p en Xbox Series S, Starfield promete ofrecer una experiencia emocionante y llena de cualidades, a pesar de la limitación de los cuadros por segundo.