El regreso de Resident Evil con los remakes de los clásicos que hicieron grande a la franquicia, como Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 4, ha marcado una nueva etapa en la estrategia de negocios de Capcom, cautivando a los fanáticos y ampliando las posibilidades para la saga. Según rumores, Resident Evil Zero Remake y Resident Evil: Code Veronica Remake; están en pleno desarrollo.
Aunque Capcom no ha hecho comentarios oficiales al respecto, todo sugiere que los próximos remakes estarán relacionados con estos títulos. La precuela del primer juego original de 1996 se lanzó para GameCube en 2002, permitiendo a los jugadores controlar a la policía Rebecca Chambers y al ex oficial militar Billy Coen.
Este título explora los eventos que rodean al equipo Bravo de S.T.A.R.S., ubicado en las montañas Arklay. La versión más reciente de esta producción llegó con el Zero HD Remaster, lanzado en 2016.
Por otro lado, Code Veronica es muy apreciado por los fanáticos. El juego debutó en Dreamcast en 2000, convirtiéndose en el primer título de la franquicia lanzado en una consola que no era de PlayStation.
Futuro para Resident Evil
Fue el cuarto título principal de la saga y cuenta la historia de los hermanos Redfield, Claire -quien conocimos en la segunda entrega- y Chris, que participó en el primer título.
Aunque Capcom anunció en diciembre del año pasado que estaba trabajando en nuevos remakes, aún no se han pronunciado al respecto en este 2024.
Sin embargo, no debería sorprender si en el transcurso de estos meses la compañía revela nueva información.
Todo esto empezó como una franquicia de videojuegos de survival horror creada por Capcom. La serie comenzó en 1996 y ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, incluyendo múltiples secuelas, remakes, spin-offs, películas y otros productos derivados.
La saga ha tenido un impacto profundo en la industria de los videojuegos y la cultura popular. Es conocida por popularizar el género survival horror y establecer muchos de los tropos y mecánicas que aún se usan en juegos modernos.
Además, la serie ha vendido millones de copias en todo el mundo y ha sido adaptada a diversas formas de entretenimiento.