La famosa empresa de videojuegos Capcom, anunció que podrían regresar todas aquellas sagas que ya fueron olvidadas por los «old school»; los gamer de la generación Z.
Así mismo, dicha empresa se encuentra actualmente, en uno de los momentos más destacables de toda su trayectoria; esto, en cuanto a la calidad de los juegos para consolas que provee y los buenos números de ventas que genera.
Por lo tanto los juegos como: Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village, son los dos más buscados; pues, han conseguido vender más de 9 y 6 millones de copias respectivamente alrededor de todo el mundo.
Las dos franquicias están funcionado muy bien; la compañía nipona, sugirió en una reunión de relaciones con los socios, que están interesados en revivir algunos de sus éxitos antiguos, los cuales los tienen en el cajón del recuerdo.
Capcom nos dejó en el aire
El estudio cuenta con un sinfín de sagas olvidadas a las que se les podría sacar mucho partido a día de hoy: Lost Planet, Dragon’s Dogma, Okami, Viewtiful Joe o Power Stone, por poner algunos ejemplos.
Un reportero hizo una pregunta muy interesante: ¿Qué piensa hacer la empresa con aquellos juegos que están entrando a la fase de olvido?; a lo que un representante respondió lo siguiente: «Actualmente tenemos planes para nuestro pipeline, los que se basan en datos de demanda del mercado. En el futuro, seguiremos teniendo en cuenta los deseos de los clientes a la hora de hacer nuevamente los títulos».
Se conoce que antes del 2023, lanzarán nuevos juegos y títulos, para toda la audiencia de está prestigios empresa de juegos. Por desgracia, aún no hay nada seguro, en el caso de revivir las sagas olvidadas con un toque actual, pero es lo que los fanáticos esperan.