No se puede negar que Naruto es uno de los mangas/animes más influyentes de todos los tiempos y también de los más exitosos. Ha pasado una década desde que finalizó la publicación y lo seguimos recordando con tanto cariño.
El trabajo en equipo y la camaradería son un tema presente en muchos animes, lo que no es un secreto. Sin embargo, en Naruto cobra un aspecto mucho más importante, especialmente cuando se compara con la fuerza individual. El trabajo en equipo y su importancia es algo que vemos desde el principio de la serie, con el tema de la prueba de los cascabeles de Kakashi y el recién fundado Equipo 7.
No se puede negar que la mayoría de los Shonen no suelen abordar tantos temas adultos de forma frecuente, pues son series enfocadas hacia un público más adolescente y no sería algo digerible para todos.
Naruto también hay una gran narrativa con tintes bastante adultos, lo que es bastante raro. De hecho, la serie mostró muchos elementos maduros, como todo el tema de la venganza de Sasuke, el sufrimiento del elenco principal, los experimentos clandestinos de Orochimaru, demostrando su gran intelecto, y mucho más. Por cierto, este era un villano impresionante.
La narrativa en Naruto original es bastante adulta
Evidentemente, el dolor es un tema presente en todos los animes, pero en Naruto cobra una especial relevancia. Y es que prácticamente todos los personajes de esta serie sufren en menor o mayor medida. Pero esto les brinda la oportunidad de crecer y seguir desarrollándose como individuos, lo que es importante.
La obra de Masashi Kishimato da un paso al frente y nos muestra cómo se enfrentan los personajes a sus situaciones de peligros y de tragedia, lo que les permite explorar otros temas intrínsecos. Además, la muerte y la angustia son otros temas muy presentes.
Los personajes en Naruto se sienten vivos y con aspiraciones. Esto se debe a que conocemos en detalle sobre sus filosofías, lo que los motiva, lo que quieren alcanzar y cómo hacerlo. En este sentido, la obra de Masashi Kishimoto hace un trabajo espectacular al abordar todos estos temas filosóficos como la guerra, la naturaleza humana y la paz.
Algunos personajes en los que se hace énfasis con esta narrativa son Pain, Jiraiya e Itachi. Pero también hay otros como Rock Lee o Neji Hyuga, los cuales representan el trabajo duro y el talento natural.