Los fans han dado ya la despedida definitiva a la serie animada de Pokémon que conocían. Tras más de un cuarto de siglo en pantalla; ya se ha emitido el que pasará a la historia como el último capítulo protagonizado por Ash y Pikachu.
Sabíamos que el día se acercaba y tocaría asumir este cambio de rumbo en la franquicia; aunque nunca estuvimos realmente preparados para ello. Le tocará continuar el viaje a Liko y Rod. Sin embargo, antes de eso el anime debía saldar una deuda con los fans cerrando un episodio que se mantuvo abierto por más de 20 años; e involucra a una criatura emblemática de la serie.
Lee también: Co-creador de «Rick y Morty», es absuelto de los cargos de violencia doméstica
Ash se reencuentra con uno de sus primeros compañeros
Uno de los pokémon que aparecen en el capítulo final de la serie es el Pidgeot que Ash atrapó en el Bosque Verde. Fue el segundo miembro de su equipo y se convirtió en uno de los más importantes en lo referido a la historia.
Para quienes lo hayan olvidado; acompañó al entrenador a lo largo de toda la región de Kanto hasta que, tras volver a Pueblo Paleta; ambos se encuentran a una bandada de Pidgey y Pidgeotto siendo atacados por un Fearow.
Es entonces cuando la criatura evoluciona para defender a los de su especie. Tras el combate, Ash le dice que lo mejor es que se quede con este grupo de pájaros para seguir protegiéndolos un tiempo.
Los episodios fueron avanzando y el reencuentro rápido que se habían prometido Pidgeot y Ash jamás llegó. Sin embargo, en este capítulo final ambos al fin vuelven a verse.
El pokémon pájaro ayuda a Pikachu a liberarse del Equipo Rocket; para que pueda resolver el enfrentamiento con un ataque eléctrico. Una vez sucede esto, toma la decisión de volver con su entrenador.
El resto de pokémon a los que protegía ha crecido suficiente y ya no le necesitan. Así, la reunión se completa y se pone el broche de oro a una trama que llevaba abierta más de 20 años; y se cumple la deuda que habían contraído con los niños de todo el mundo.
Tras la emisión de este emotivo capítulo final, todo lo que queda es dejar paso a la continuación de la serie. El anime de Pokémon, ya sin Ash ni Pikachu; volverá a arrancar el próximo 14 de abril en Japón.
No hay duda de que un viaje ha terminado y es imposible no estar aunque sea un poco triste si estos dos personajes formaron parte de tu infancia. Sin embargo; es la hora de dejarle paso a los que serán los nuevos referentes de las próximas generaciones.