El salto temporal de «One Piece» es uno de los momentos más memorables de toda la historia del manga y el anime de Eiichiro Oda.
Esa decisión marcó un claro antes y después en los Piratas de Sombrero de Paja, precedida por una serie de sucesos que son los que seguramente mayor impacto tuvieron en el protagonista de la historia, Monkey D. Luffy.
Te puede interesar: No quieren plagios: Ilustradores japoneses demandan leyes contra la IA
Ahora, finalmente se ha dado a conocer el motivo de que Oda-sensei decidiera que un ‘antes y después’ era verdaderamente necesario en ese punto.
Básicamente, hay dos aspectos clave a tratar sobre el salto temporal: el motivo del mismo y el porqué de que solamente fuera de un par de años.
En cuanto a por qué Oda-sensei decidió realizar un salto temporal, lo cierto es que la respuesta se hace obvia si uno recuerda cómo estaban las cosas por aquel entonces en One Piece: era imposible imaginar a Luffy eliminando a un enemigo élite de los mares como bien podía ser un Yonko.
Hasta aquí parece que todo es fácil de entender, pero, ¿por qué si la idea era estar preparado para grandes peligros solamente se optó por un salto temporal de 2 años?
One piece se da un tiempo
Eiichiro Oda explica que, simplemente, no quería hacer que Luffy fuera demasiado adulto en su regreso. No hay un porqué respecto a esto, solamente el deseo del autor de mantener al protagonista de One Piece como alguien muy joven.
Se me ha pasado por la cabeza la descabellada idea de que si Eiichiro Oda no quería hacer que Luffy fuera un adulto como tal en «One Piece», que eso fuera porque tenía en mente una historia con los Piratas de Sombrero de Paja algo más mayores, a lo ‘Shippuden’. Obviamente parece irreal pensar en que, después de tantas décadas, Oda-sensei podría tener algo planeado ya posterior a «One Piece» pero sin salir de sus personajes y/o mundo principal.
En cualquier caso, sobre lo que por lo menos ya no hay dudas es a razón de qué vino el icónico salto temporal de la franquicia.