En el sitio oficial para la nueva adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, Urusei Yatsura (Those Obnoxious Aliens); se reveló una nueva imagen promocional para la segunda temporada del proyecto.
El comunicado de prensa confirmó que el estreno está programado para el mes de enero de 2024 en Japón; mientras que una filtración previa ya aseguró que tendrá una duración extendida.
Lee también: Lanzan tráiler oficial de la película «The Imaginary»
La primera temporada se estrenó durante la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) en Japón y contó con un total de 23 episodios; mientras que la plataforma HIDIVE se encarga de su distribución en Occidente.
Desde su anuncio ya se había informado que «adaptará historias seleccionadas del manga y se desarrollará durante cuatro trimestres o un año completo».
Por otra parte, Takahashi publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan entre septiembre de 1978 y febrero de 1987; recopilando la obra en treinta y cuatro volúmenes. El manga inspiró una adaptación animada de 195 episodios estrenada en octubre de 1981, una serie de películas y una serie de OVAs.
Sinopsis de Urusei Yatsura
No hay mucho que destacar del lascivo Ataru Moroboshi; pero su extraordinaria mala suerte sobresale como los cuernos de la cabeza de un alienígena. Cuando la Tierra se ve amenazada por una flota de invasores alienígenas conocidos como los Oni, Ataru es seleccionado para representar a la humanidad en un duelo contra uno de ellos.
Para Ataru es un golpe de suerte que el duelo sea en realidad un juego de etiqueta, y que su oponente sea Lum, hija del líder de los Oni; que antepone su dignidad personal a la victoria, como descubre Ataru al apoderarse de la parte superior del bikini de Lum y, con ella, de la victoria.
Sin embargo, la desgracia vuelve a aparecer cuando Lum confunde la promesa de Ataru de casarse con su novia, Shinobu Miyake; con el deseo de casarse con la propia Lum, y decide que le gusta bastante la idea. Haciendo uso de su influencia como princesa alienígena, se muda con él.
Obligado a lidiar con las consecuencias de sus maneras de ser mujeriego, Ataru debe equilibrar su desmoronada relación con Shinobu a la vez que mantiene a Lum feliz; todo ello mientras coquetea con todas las mujeres que conoce.