No es algo nuevo. Eiichiro Oda está totalmente en contra de los noviazgos y las relaciones románticas en ‘One Piece’. De hecho, fue una de las condiciones que impuso a Netflix para dar su visto bueno al live action.
El autor siempre ha defendido que los Sombrero de Paja no dejan de ser adolescentes y que no tiene demasiado interés en el tema, algo totalmente respetable, pero cuando ha tenido que explicárselo a sus lectores… en fin, dejémoslo en que no siempre ha acertado con las palabras.
Así contestó hace algunos años un preguntas y respuestas cuando le cuestionaron acerca de quién le gusta a Nami. Oda aseguró que nadie y que suponía que la pregunta la hacía una chica porque ‘One Piece’ es un manga para chicos y a los chicos aparentemente no les interesa ese tema.
“¿En un sentido romántico? No creo que haya ningún romance entre la tripulación. Nami seguramente vea todas las cualidades y cosas buenas de sus compañeros, pero ‘One Piece’ no va de romances. Quizás muchas lectoras se pregunten por estas cosas, pero a los chicos no nos importa en absoluto. ‘One Piece’ es básicamente un shonen, un manga para chicos, así que el romance queda descartado”.
One Piece se mantiene fiel a su esencia
En el fondo, y machistada al margen, es una pena que Oda piense así y que no se prodigue demasiado en lo que a romances respecto a One Piece.
Al fin y al cabo, y sin salir de lo que trata’, el autor ha escrito uno de los besos más bonitos que se recuerdan en manga alguno, el de Puddin a Sanji en Whole Cake Island, y relaciones de lo más adultas y maduras, como la de Kuma y Ginny, los padres de Bonney con los que tanto hemos llorado en Egghead.
Oda (2009): I don't think there will be any romance among that crew. Nami probably sees all the good aspects/qualities of those guys, but One Piece isn't a romance. #OnePiece pic.twitter.com/AhClUy7rSf
— Panini (@writingpanini) December 3, 2024