Si no has oído hablar de «Naruto Uzumaki» alguna vez en la vida, es que seguramente has vivido debajo de una roca muy grande. «Naruto»; es una de las obras de manga y anime más icónicas de la historia que ha convertido a su creador en una leyenda.
Pero si nos ponemos a mirar hacia atrás; realmente hubo una época en la que Naruto directamente podría haber existido porque Masashi Kishimoto no estaba demasiado interesado en el manga.
Lee también: Todos los episodios de Los Caballeros del Zodiaco llegan a un solo lugar
Pero entonces llegó «Akira»
Cuando era adolescente, a Kishimoto lo que le gustaba era jugar al baseball y ni se planteaba eso de hacer manga profesionalmente.
Aunque siempre le había gustado dibujar; pensaba que ya se le habían pasado las ganas, pero todo cambió cuando vio un póster de Akira.
«Estaba de camino a casa cuando vi de refilón un póster para Akira, de Katsuhiro Otomo. En ese instante, esa visión tuvo un impacto tan grande en mí; que incluso es difícil describirlo», recuerda Kishimoto.
«Me quedé ahí de pie mirándolo durante una hora. El póster era un plano visto desde arriba del personaje principal, Kaneda; caminando hacia la motocicleta»; relata.
«La moto tenía un diseño impresionante y había grietas en el suelo y guijarros por todas partes; un poco aleatoriamente. Ese póster me pareció la cosa más guay y más original que había visto en la vida y volvió a avivar la llama de mi pasión por el arte. Desde aquel día; sigo dibujando con la esperanza de poder acercarme al estándar que marcó esa imagen»; dijo el mangaka.
Akira sin duda marcó un antes y un después para el mundo del anime y el manga; sobre todo para llevar la animación japonesa fuera del país en su día.
Ha sido el punto de entrada de muchísimos fans al medio, y seguramente la escena de Kaneda deslizándose con su moto; es una de las más icónicas (y homenajeables) de la historia del cine.
Sin el impacto de Akira y Otomo, es muy posible que no tuviéramos muchas obras que vinieron después gracias a todo lo que inspiró… pero seguro que lo que no tendríamos es «Naruto«.