En pocas ocasiones hemos visto un uso tan particular de un elemento asociado al mundo gaming como el que protagoniza la historia de dos bebés recién nacidos. Mucho antes de que estos fueran siquiera un proyecto, Sony lanzó al mercado PlayStation 5; su quinta consola doméstica que aterrizó a finales de 2020 y hace escasas semanas dejó atrás los problemas de especulación.
Pero, cuando esta estuvo disponible; nadie imaginó que el DualSense (el mando del sistema) jugaría un papel importante a la hora de fecundar óvulos.
Lee también: Naruto existe gracias a la inspiración de un póster de «Akira», relata Masashi Kishimoto
Tal y como cuentan los compañeros del portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación; hace escasos días nacieron dos bebés muy relacionados con el último control de PlayStation. Al parecer, gracias a las posibilidades del mando DualSense; este artefacto es perfecto para utilizarlo junto a un robot capaz de fecundar óvulos.
Y es que, como narra la noticia, el equipo de Overture Life acopló el dispositivo a un robot para que; con la ayuda del mando, pudiera mirar a través de una cámara microscópica con la intención de insertar con éxito espermatozoides en varios óvulos. Y, sorprendentemente, el experimento fue todo un éxito.
Una alternativa a una práctica que cuesta decenas de miles de euros
En países como Estados Unidos, lugar en el que sucedió la noticia, la inseminación artificial es un proceso que puede llegar a costar decenas de miles de euros. A esto, además; hay que sumarle otros aspectos como la utilización de equipos muy costosos y el riesgo que implica que; pese a la inversión realizada, los resultados no están garantizados. Por ello, la start-up Overture Life ha optado por utilizar los DualSense en un entorno que, además de facilitar el nacimiento de dos bebés; propiciará que los costes se reduzcan considerablemente.
En estos momentos, Overture Life ha conseguido 37 millones de dólares gracias a las inversiones que han llevado a cabo tanto usuarios particulares como compañías. Con este capital; esperan seguir investigando en métodos para abaratar la inseminación artificial que, sorprendentemente; involucran al mando de PlayStation 5 en el proceso.
Así, aunque Sony nunca planteó que su dispositivo se pudiese llegar a utilizar con este objetivo; lo que es una realidad es que ya han nacido los primeros bebés que deben su vida a las bondades del DualSense.