El equipo latinoamericano de League of Legends, Movistar R7, aseguró su pase a la Gran Final de la LLA en el torneo de Clausura 2024 tras derrotar a Isurus con un marcador de 3 mapas a 1. Los tiburones esperarán en la llave de repechaje al ganador del partido entre Estral Esports e Infinity.
El encuentro entre Movistar R7 e Isurus inició favorablemente para la escuadra del arcoíris, dominando en 27 minutos el primer mapa con un conteo de 20 bajas a 7. Destacó el argentino Lorenzo “Ceo” Tévez, quien con la selección de Kai’sa, obtuvo 8 asesinatos, 6 asistencias y casi 14 mil unidades de oro.
Movistar R7 ganó el segundo mapa, acercándose al punto de partido. Sin embargo, Isurus respondió en el tercer asalto, que duró 23 minutos y 58 segundos, gracias a la destacada actuación del mexicano Omar “Gavotto” Gavotto, quien consiguió un marcador perfecto de 9 bajas, 5 asistencias y ninguna muerte.
Finalmente, el cuarto y último mapa se decantó para los bicampeones de la LLA en 2023, quienes en un ajustado asalto de 34 minutos lograron superar a los tiburones.
¿Qué sigue para la LLA y Movistar R7?
El 7 de agosto se confirmará al primer eliminado de los playoffs de la LLA en el partido entre Estral Esports, actual campeón de la liga, e Infinity, campeones latinoamericanos de 2021.
Cabe recordar que esta temporada de Clausura 2024 será la última que celebre la Liga Latinoamérica de League of Legends antes de su fusión con los circuitos de Norteamérica y Brasil en un mega proyecto. Mientras tanto, Movistar R7 tendrá una última cita el próximo 24 de agosto.