Microsoft y Sony tienen una clara guerra abierta. La lucha por la compra de Activision Blizzard va a sentar a Microsoft ante los tribunales para poder defenderla mientras que, en pararelo, los diferentes organismos reguladores investigan a fondo y valoran si dar luz verde a la compra o no.
Por esa razón, para intentar calmar las aguas, Microsoft está haciendo importantes concesiones, siendo una de ellas y la más reciente la posibilidad de incluir Call of Duty en el PS Plus de Sony.
- Ver también: Los peores videojuegos de 2022 según Metacritic
La noticia viene de Bloomberg y la recoge el medio británico VGC. Todo parece indicar que esta oferta es reciente y lo que busca es calmar las aguas de la FTC con el fin de que se de luz verde al acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, algo que parece más difícil cada día.
Y es que, recientemente, les hablábamos de que Microsoft habría ofrecido a Sony un acuerdo por el cual asegurar Call of Duty en su plataforma para los próximos 10 años. Ahora, y siempre según las fuentes de Bloomberg, la compañía americana también habría ofrecido la posibilidad de incluir el juego en el servicio de suscripción de Sony, es decir, en PlayStation Plus.
Este movimiento estaría enfocado a contrarrestar el argumento de Sony de la competencia desleal al incluir la franquicia en Game Pass. Por lo visto, Sony aún no habría aceptado este acuerdo, buscando forzar más la cuerda y evitar que la compra se lleve a cabo.
No sabmos cómo terminará la historia, pero lo que sí está claro es que la cosa va para largo y que no va a ser nada fácil hacer que el acuerdo llegue a buen puerto.