Primero fueron Nintendo y NVIDIA, y ahora Microsoft anuncia una alianza con Boosteroid. Esto con el fin de que la compañía dedicada a ofrecer el servicio de juego en la nube reciba, durante los próximos 10 años; los juegos de Activision-Blizzard una vez cerrada a adquisición.
En un acuerdo similar al alcanzado con NVIDIA para GeForce Now, el contrato incluye todas las franquicias de Activision-Blizzard; incluida la saga de Call of Duty.
En comunicado, Microsoft señala a Boosteroid como el proveedor más grande de juego en la nube con más de 4 millones de personas; quienes se beneficiarán de acceso por completo al extenso catálogo de juegos de Activision-Blizzard si se cierra la compra por Microsoft.
Además de los juegos de Activision-Blizzard, Microsoft llevará a Boosteroid sus propias franquicias y las de Bethesda, ampliando así la oferta para que más jugadores tengan acceso desde la nube y ofreciendo más alternativas al servicio propio de Microsoft, Xbox Cloud Gaming.
Boosteroid celebró el acuerdo
Boosteroid and Microsoft have signed 10-year agreement to bring Xbox PC games to Boosteroid!
It includes Xbox, Bethesda titles, and Activision Blizzard games like Call of Duty after the acquisition is complete. Excited to see these games becoming widely available in the cloud! pic.twitter.com/0i9w09EW9I
— Boosteroid (@Boosteroid_main) March 14, 2023
“Creemos en el poder de los juegos para unir a las personas. Es por eso por lo que Xbox se compromete a brindarles a todos más formas de jugar sus juegos favoritos, en todos los dispositivos. Llevar los juegos de Xbox para PC a los miembros de Boosteroid, incluidos los títulos de Activision Blizzard como Call of Duty una vez que se cierre el trato, es otro paso más para hacer realidad esa visión”, comentó Phil Spencer, el jefe de la división Xbox.
En Boosteroid celebraron el acuerdo con un mensaje en redes sociales, asegurando estar emocionados por la llegada de todas las franquicias de Microsoft a su servicio.
Este acuerdo llega en medio de la investigación de reguladores como la FTC o la CMA, quienes han argumentado que Microsoft se haría de una injusta ventaja en la industria y sobre todo en el juego desde la nube con la compra de Activision-Blizzard al tener acceso a franquicias de gran relevancia como Diablo, Overwatch y Call of Duty como la principal.