PlayStation tiene varias cosas preparadas. Más allá del lanzamiento de Spider-Man 2, fechado para el próximo 20 octubre; el equipo japonés también busca distribuir su dispositivo portátil «Project Q» en un momento todavía indeterminado de los próximos meses.
Muchos confían en que uno de estos proyectos secretos sea una PS5 en su versión Slim; y ahora Microsoft menciona este término en los documentos de su juicio contra la FTC por la compra de Activision Blizzard.
Lee también: ¡Bomba! Spotify le hará la guerra a YouTube Music: Incluirá videos musicales
Así lo señalan inicialmente desde The Verge; especificando que los informes relacionados con la batalla jurídica del gigante tecnológico hablan del lanzamiento de la nueva versión de PS5 para este mismo 2023: «PlayStation también vende una Digital Edition más barata por 399,99 dólares, y se espera el lanzamiento de PlayStation 5 Slim a finales de este año al mismo precio reducido».
No es la primera vez que oímos rumores sobre una hipotética PS5 Slim. Porque, aunque Sony todavía no se ha pronunciado al respecto; desde el medio Insider Gaming ya han estado hablando de una versión de PS5 con lector de discos extraíble.
De acuerdo con las informaciones que maneja el periodista Tom Henderson; este modelo estaría disponible el próximo mes de septiembre. Habrá que tomar estos datos con pinzas hasta que PlayStation confirme; o desmienta, la existencia de una versión Slim para su consola de última generación.
Microsoft también ha hablado de PS6 y la próxima consola de Xbox
El juicio entre la FTC y Microsoft ha generado varios titulares a lo largo de los últimos días, muchos de ellos relacionados con el rendimiento comercial de Xbox, PlayStation y sus respectivos servicios de suscripción de videojuegos; así como el éxito alcanzado por franquicias como Call of Duty. Por si esto fuera poco, los de Redmond también desvelaron el año de lanzamiento de PS6 y la próxima consola de Xbox; que estarían apuntando al 2028.