Hace nada han sido los GOTY, la gala/el evento que premia a los mejores videojuegos del año (y en la que, también, se anuncian una barbaridad de cosas, como el Hades 2). El que se ha hecho con el Juego del Año ha sido Elden Ring, pero otros también han levantado estatuilla: God of War Ragnarok o Stray también se han hecho con algún que otro galardón.
No obstante, nunca repasamos cuáles han sido los peores de todo el año, pero ya se ha encargado de ello Metacritic. Efectivamente, vamos a repasar los peores juegos de 2022 según Metacritic.
- Ver también: ¿Desvelan nueva saga de God of War en Ragnarok?
Antes que nada, indica VGC que la lista incluye «videojuegos lanzados entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022», independientemente de la plataforma en la que aterrizaran. Además, los videojuegos con menos de 7 reviews de medios profesionales no aparecen aquí.
El peor juego de 2022
Así pues, con todo y con eso, resulta que el peor juego de 2022 es POSTAL 4: No Regrets. Ha salido en PC y tiene una nota media de 30. Luego está CrossFireX, que nace de la alianza de Smilegate y de Remedy -creadores de Alan Wake y Control– y que acumula un total de 38 puntos. El podio lo completa el sonado Babylon’s Fall, ese videojuego de Platinum Games que distribuyó Square Enix y que se pegó un escalabro brutal. 41 puntos tiene.
Aquí vamos a dejar la lista con los peores valorados del año. La hemos sacado de VGC, pero sigue la línea de Metacritic. Es esta:
- POSTAL 4: No Regrets (PC) – 30
- CrossfireX (Xbox Series X) – 38
- Babylon’s Fall (PS5) – 41
- XEL (Switch) – 43
- Arc of Alchemist (Switch) – 46
- Zorro: The Chronicles (PS5) – 49
- The Last Oricru (Xbox Series X) – 50
- The Waylanders (PC) – 51
- Kamiwaza: Way of the Thief (PS4) – 52
- Blade Runner: Enhanced Edition (Switch) – 52