The Last of Us Parte 1 salió hace dos semanas en PC con una adaptación desde PS5 que decepcionó a los fans, por estar mal optimizada en la mayoría de PC y casi injugable en Steam Deck.
Naughty Dog (bueno, Iron Galaxy Studio, quienes hicieron el port) han respondido con varios parches para mejorar el rendimiento del juego.
Hoy, sin embargo, ha salido otro «hotfix» de The Last of Us Parte 1, pero para la versión de PS5, con múltiples ajustes y correcciones que nos deja propina: camisetas basadas en HBO.
El parche 1.03 de The Last of Us Parte 1 (de momento solo en PS5) incluye numerosos cambios, entre los que se incluyen más rango para ajustar la sensibilidad del apuntado, ajustes del timing de checkpoints, mejoras en subtítulos y texto, y mejoras del audio del doblaje portugués de Brasil.
The Last of Us Parte 1 se actualiza en PS5 con nuevas camisetas de HBO
A new patch for the PS5 version of The Last of Us Part I is now available, including new @HBO t-shirt cosmetics for Ellie, as well as improvements and fixes to combat, accessibility, audio, and more.
Read the full patch notes here: https://t.co/YGzDjEWHM6 pic.twitter.com/CLRTN5wsKu
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) April 11, 2023
También se mejora la IA de nuestros acompañantes: ahora Ellie lanzará ladrillos de forma más consistente durante el combate y nos rescatarán de agarres enemigos más a menudo.
Pero lo más divertido son las nuevas camisetas basadas en HBO. En el tuit ponen dos fotos, una camiseta de Street Fighter (cuya película está en HBO Max, y cuyo juego hace un cameo en la serie) y una de The Wire.
¡Ojalá lancen una de Succession! Estas no son las únicas referencias de The Last of Us Parte 1 a otros videojuegos: también se pueden desbloquear camisetas de Portal, Left 4 Dead o Alan Wake, y jugar al viejo Jak X en una recreativa escondida en Left Behind.
Entre otras noticias, «al otro lado de la pantalla», Pedro Pascal, actor de Joel en la serie de HBO, ha adelantado qué podemos esperar de la segunda o tercera temporada de la serie de The Last of Us... y cree que será muy fiel al segundo juego.