Konami en los últimos meses, se ha esforzado en revitalizar su nombre en lo que a videojuegos se refiere. Después de anunciar su regreso con varios proyectos relacionados con la marca Silent Hill; la compañía aprovechó el último «PlayStation Showcase» para presentar el remake de Metal Gear Solid 3.
Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban!; como comparten en un post de Resetera, consiguió superar recientemente las 4 millones de unidades vendidas en Japón.
Lee también: Aventuras de un Maestro Pokémon, la gran despedida de Ash Ketchum y Pikachu
Este título, con poco tirón en occidente, es uno de los mayores éxitos de la compañía en el país asiático. Y, aunque en el hilo de Resetera se alegran del hito que ha conseguido esta obra; se lamentan de una situación que parece difícil de cambiar: el aterrizaje del juego en Occidente.
Konami aumenta su apuesta por los videojuegos
Esta saga, una gran desconocida fuera del país japonés, cuenta con 35 años de historia a sus espaldas. Gracias a dicha cifra; Momotaro Dentetsu es una de las IP más icónicas del amplio catálogo de licencias de Konami.
Sin embargo, su repercusión no se puede equiparar a la de otros grandes nombres de la marca como Metal Gear Solid, Silent Hill, Castlevania o Pro Evolution Soccer; cuatro licencias que, además de ser un éxito en ventas, gozan de prestigio histórico dentro de la industria.
Sea como fuere, en los últimos meses Konami ha aumentado su apuesta por el mercado de los videojuegos. Después de muchos años marcados por la ausencia de grandes lanzamientos; este año y los próximos estarán protagonizados por títulos del estudio Japonés que, a diferencia de lo sucedido en los últimos años, aterrizarán tanto en Japón como en Occidente. Por ello, los aficionados a una de las marcas más históricas del medio están de enhorabuena.