Dragon Ball, es una de las franquicias de anime y manga más relevantes de la industria japonesa, siendo así que la obra de Akira Toriyama. Esta ha conseguido inspirar a otros ya no solo para lanzar otras licencias a estos medios; sino que incluso han traspasado fronteras con videojuegos como Dragon Quest y Blue Dragon cuyos diseños son un trabajo del mangaka.
Aún sigue en publicación Dragon Ball Super, dando pie con ello a que sean muchos los fanáticos que están pendientes cada mes del estreno de un capítulo, este no está siendo dibujado por Akira Toriyama, ya que es Toyotaro quien se encarga del manga a la par que el creador de la franquicia es quien lleva los guiones y las historias. Y tal parece que habría un motivo para esto.
Akira Toriyama, ha detallado el mangaka a través de Anime Senpai, Toriyama dejó de dibujar manga debido a que perdió su pluma de madera favorita, siendo esta una que cuenta con un gran valor sentimental debido a que el mangaka la compró con 14 años, por lo que, en cierto sentido, ha estado con él prácticamente durante toda su carrera profesional.
Here's the post I made on Twitter in 2020 that some people are using as evidence to say Toriyama lost his pen in 2000 and that's why he stopped drawing manga. The post itself debunks their argument, as he's holding the pen in 2008.https://t.co/PcyknMzKl6
— Derek Padula (@derekpadula) April 19, 2023
Por el momento no hay más Dragon Ball
La pérdida de esta herramienta valiosa de trabajo ocurrió durante la producción de Sand Land, la próxima adaptación cinematográfica de la serie de manga del mismo nombre.
Según el creativo del anime comentó, intentó probar con otra plumas y otras herramientas, pero la anterior se había adaptado tan bien a su mano y a su forma de dibujar que sencillamente no se sentía cómodo, siendo esta la razón por la que ya no dibuja Dragon Ball.
La adaptación de Sand Land llegará a los cines japoneses el próximo 18 de agosto de 2023 y se espera que muy pronto también llegue al resto del mundo.