Lo de que en Estados Unidos traten de rehacer series de anime «a la americana»; no es nada nuevo ni empezó con «Dragonball Evolution» ni con «Death Note»; que ya en los años 90 hubo varias intentos.
Antes de decidirse por traducir y doblar los animes, no veían muy claro eso de que ciertas series fuesen a calar bien con el público americano; así que algunos estudios trataron de hacer su propia versión desde cero.
Sí «Sailor Moon» casi tuvo una serie que mezclaba petardeo adolescente y dibujos animados, «Saint Seiya«; estuvo también a puntito de pasar por su propia batidora de ideas para rehacer la mítica serie de anime… pero el piloto se quedó enterrado durante décadas y solo ha visto la luz hace poco.
Los Guardianes del Cosmos, más o menos
Ray Mona es una YouTuber que se ha venido especializando en recuperar piezas de media que se consideraban perdidas; y también se ha encargado de recuperar el piloto perdido de la «Sailor Moon americana».
Lee también: PlayStation Showcase impresiona con Marvel’s Spider-Man 2
Mona ha seguido cavando y también encontró «Guardians of the Cosmos«; lo que habría sido el remake americano del manga de Masaki Kurumada, y el episodio completo ya se puede ver en su canal.
Al igual que con la serie descartada de Sailor Moon, Renaissance Atlantic se encargó de crear este piloto… que aunque partía de algunos elementos conocidos; también metía unos cuantos elementos nuevos que, bueno, estaban ahí.
La trama de Guardians of the Cosmos; también seguía a un grupo de cinco jóvenes que llevaban años entrenando en distintos puntos del mundo para volverse más fuertes. Y también debían proteger a una joven ricacha que era en realidad la encarnación de la diosa Atenea; mientras que los otros dioses del Olimpo y los Caballeros de Oro querían…¿Destruir la tierra? ¿Supongo?.
Aparte del Humor de Cartoon Americano de la época; la serie también tenía sus propios elementos, como que se ambientaba en una especie de metrópolis futurista; que por alguna razón había artes marciales y que todos los protagonistas eran exactamente iguales: tiarrones de 30 años con una mandíbula de acero y un chándal como uniforme.
Algunas de las ideas de la Saint Seiya original pululaban por el ambiente, e incluso se dejan ver las icónicas armaduras en algún momento. Pero las cosas no acabaron bien para Max, Zach, Clint, Quinn y Jake; que es como se habrían llamado estos Caballeros del Zodiaco.
Al final, los Guardianes del Cosmos se fueron a una carpeta y a un cajón muy oscuro, y ahí se quedaron bien encerrados durante mucho tiempo. Desde entonces Saint Seiya ha seguido creciendo con más continuaciones y spin-offs; e incluso un nuevo anime CGI con las metralletas que intentaron colar en la serie de dibujos animados.
Ahora lo que tenemos por delante es un nuevo remake de Hollywood de «Los Caballeros del Zodiaco», pero esta vez en acción real y con sabor a peli de superhéroes. Seiya por lo visto sí que se llama Seiya y las armaduras aparecen desde el principio; pero a ver qué tal funciona el resto de la trama.