El equipo bielorruso ‘Minsk’ se consagró como el primer campeón de los Juegos del Futuro, el torneo internacional que combina el formato ‘phygital’ y que dio inicio el 21 de febrero en la ciudad rusa de Kazán.
La competición de ciclismo virtual, celebrada este jueves en el simulador ruso WattAttack, marcó el inicio de esta nueva era deportiva.
La emocionante competición constó de cinco pruebas: contrarreloj individual, carrera de eliminación, carrera ‘scratch’, tempo y carrera por puntos; cubriendo en total más de 40 kilómetros.
El formato incluyó representantes de 12 equipos procedentes de Rusia, Bielorrusia, Italia, Francia, Argentina, España, Kazajistán, Uzbekistán, Brasil, Portugal y el Reino Unido. Cada equipo estaba compuesto por dos hombres y dos mujeres.
Nombran al primer ganador de los Juegos del Futuro
El equipo ‘Minsk’ se destacó al obtener un total de 522 puntos en la clasificación general, asegurándose el primer lugar y consagrándose como los primeros campeones de estos innovadores Juegos del Futuro.
El segundo puesto fue para el equipo ruso ‘Marathon-Tula‘ con 469 puntos, seguido por el italiano ‘Italian Espresso’ en el tercer lugar con 425 puntos.
La victoria del equipo bielorruso no solo le otorgó el codiciado trofeo del torneo, sino también un premio en efectivo de 52.500 dólares.
Este triunfo marca el inicio de una serie de competiciones en diversas disciplinas durante los Juegos del Futuro, que buscan fusionar el ciberdeporte con deportes tradicionales, proporcionando una plataforma única para la participación de atletas de todo el mundo.