Fortnite volverá oficialmente en dispositivos iOS, según su CEO

Fortnite volverá oficialmente en dispositivos iOS, según su CEO
Foto: Fortnite volverá oficialmente en dispositivos iOS, según su CEO / Cortesía

Para cerrar el 2022, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha asegurado que su videojuego estrella Fortnite llegará oficialmente a iOS, plataforma de la que fue expulsada en medio de un lío judicial contra Apple.

De acuerdo con el ejecutivo, el videojuego volverá este 2023, aunque sin dar detalles de cómo ni en qué fecha.

Un duelo que perjudicó a los jugadores

Expulsaron Fornite de la única tienda de apps de iOS, la App Store, luego de que Epic Games se atreviera a lanzar su propio mecanismo de pago en la plataforma.

Desde agosto de 2020, Apple y Epic Games se enfrascaron en una demanda judicial que determinó que, aunque “Apple posee prácticas a considerar, no es un monopolio”. Por ello, Epic Games pagó 6 millones de dólares, pero aún mantuvo la operación de su motor Unreal Engine.

 

Ahora, sin detalles, se espera que Fortnite regrese a los iPhone y la razón podría ser la informada días atrás por Bloomberg.

De acuerdo con un reporte del medio, Apple está trabajando en tiendas de aplicaciones alternativas a su App Store debido a las fuertes presiones impuestas por los entes reguladores de la Unión Europea. Esta medida sería histórica para la plataforma y empezaría a regir en marzo de 2023.

De ser así, Epic Games podría regresar mediante otras tiendas a iOS o incluso; si es que así lo permitieran los de Cupertino, podría instalarse directamente desde web.

Fortnite volverá oficialmente en dispositivos iOS, según su CEO
Foto: Fortnite volverá oficialmente en dispositivos iOS, según su CEO / Cortesía

Se puede instalar de forma “extraoficial”

A estas alturas, sin embargo, no es imposible jugar Fortnite en iOS.

Pese a no poder descargarse directamente, la nube de servicios como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now de NVIDIA; permiten a los jugadores jugar desde sus pantallas de iPad o iPhone, logrando así volver a jugar de manera “extraoficial” al juego en sus equipos.

Pro Gamer