No son pocos los jugadores que todavía recuerdan «Forspoken» por su pésimo lanzamiento. Si bien es cierto que las críticas de los jugadores se dirigían principalmente al mal rendimiento mostrado en PC; también vimos muchas quejas en lo relativo a sus personajes. Sin embargo; Square Enix quiere dejar atrás esta época para centrarse en contenidos post-lanzamiento, motivo por el que hoy presenta la fecha de lanzamiento de su primer DLC.
Forspoken: In Tanta We Trust launches May 26th for PS5 and PC.
Discover Athia’s past and the battle that drove the Tantas to madness, in this #Forspoken story DLC. pic.twitter.com/s1ALORDjnC
— Forspoken (@Forspoken) March 29, 2023
Con el nombre de «In Tanta We Trust«; esta novedad estará disponible para usuarios de PS5 y PC a partir del próximo 26 de mayo.
Lee también: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom muestra su gameplay
De acuerdo con la breve descripción facilitada por Square Enix a través de un tuit; el contenido nos invita a «descubrir el pasado de Athia y la batalla que condujo a las Tantas a la locura». De este modo, podemos esperar nuevas pinceladas de historia que nos ayuden a obtener una imagen más completa del mundo que recorremos en Forspoken.
Es importante recordar que las Tantas se establecen como las antagonistas principales de Forspoken. Conocidas por ser las antiguas gobernadoras de Athia y las hechiceras más poderosas de este mundo; un día empezaron a actuar con hostilidad hacia los habitantes que antaño solían proteger. Parte de la aventura de Frey en Forspoken trata de enfrentarse a estas villanas; pero parece que el DLC profundizará todavía más en el abrupto cambio que las corrompió.
Las ventas de Forspoken han sido mediocres
Todo apunta a que Forspoken todavía tiene mucha historia que contar, aunque la conoceremos a finales del mes de mayo. Con suerte, esto supone un nuevo empujón para Square Enix; pues considera que las ventas del juego fueron «mediocres» debido, en parte, a lo olvidable de su mundo abierto. Como puedes imaginar, el regular rendimiento comercial de la entrega no ha gustado nada en las oficinas niponas; pues el desarrollo del título habría costado más de 100 millones de dólares.