La nueva entrega de Final Fantasy es uno de los juegos más esperados de 2023 y una andanada de nuevos detalles nos indican que no será para niños.
Final Fantasy XVI ya pasó por la clasificación de la Entertainment Software Rating Board o ESRB. El ente de clasificación de contenido le puso la etiqueta M al juego, lo que lo hace apropiado para personas de 17 años en adelante.
La web de la ESRB además brinda varios detalles sobre cómo será el juego a lanzarse en junio de 2023.
“Se trata de un juego de rol de acción en el que los jugadores asumen el papel de un príncipe esclavizado (Clive) que busca a su hermano desaparecido. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores exploran un reino de fantasía, completan varias misiones y participan en batallas contra soldados enemigos y criaturas fantásticas (por ejemplo, trolls, orcos)”, explica.
La ESRB también habla sobre cómo será la mecánica del combate
“Los jugadores utilizan espadas y ataques mágicos (por ejemplo, bolas de fuego o rayos) para matar a los personajes en combate cuerpo a cuerpo. Durante las secuencias de combate, los jugadores pueden realizar ataques cinemáticos o movimientos finales siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Las batallas son rápidas y van acompañadas de sonidos de impacto, gritos de dolor y grandes explosiones”.