Tras su muy esperado lanzamiento el mes pasado, Final Fantasy 16 vendió más de 3 millones de unidades en todo el mundo, y Square Enix declaró poco después que consideraba que las ventas iniciales del RPG de acción eran «extremadamente sólidas». Sin embargo, parece que el impulso de sus ventas se ha ralentizado considerablemente desde entonces.
Según lo informado por Bloomberg, en el informe fiscal trimestral reciente de Square Enix para el primer trimestre (abril-junio) del año fiscal 2023/24, el presidente de la compañía, Takashi Kiryu, dijo que las ventas de Final Fantasy 16 no cumplieron con «el extremo superior» de las expectativas de Square Enix.
- También puedes leer: Luego de un pequeño retraso revelan fecha de estreno de la película «Mononoke»
Además, Kiryu la base de instalación de la PS5 fue en parte culpable de las ventas inferiores a las esperadas.
Dado que las restricciones de suministro ya no son un problema para la PS5, Kiryu dice que Square Enix ahora tomará medidas para intentar aumentar las ventas del juego entre los nuevos usuarios de la consola.
Final Fantasy 16 está disponible en PS5
En general, las ganancias operativas de la compañía cayeron un 79%, de 14.400 millones de yenes (moneda Japonés) a 3.000 millones de yenes. Aunque las ventas de lanzamientos como Final Fantasy 16 y Final Fantasy Pixel Remaster ayudaron a generar un aumento en las ventas de unidades, los costos de desarrollo de los títulos AAA (principalmente Final F. 16) absorbieron una gran parte de las ganancias operativas.
Final Fantasy 16 está disponible en PS5. Actualmente se está desarrollando una versión para PC, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento. El equipo de desarrollo del juego de rol de acción también ha dicho que está «pensando en opciones» para el DLC posterior al lanzamiento.