Diablo 4 ofrece una vista isométrica como pasados juegos de la saga, pero la falta de opciones en cuanto al zoom de la cámara ha hecho que unos cuantos fans se quejen a Blizzard.
Hay algo que siempre ha definido a la saga Diablo: su vista isométrica. La franquicia de Blizzard definió el género de los ARPG con esta configuración y desde entonces ha acabado sentando cátedra. En Diablo 4 se siguen los mismos principios… pero hay algunas diferencias.
Las betas de Diablo 4 nos han permitido conocer en profundidad el juego y muchos ya se han sumergido en Santuario durante unas cuantas horas. Esto nos ha dejado una conclusión clara entre los fans más puristas.
Los fans de Diablo 4 protestan por ausencia de zoom
Se trata del zoom del juego y la configuración de la vista isométrica. Muchos jugadores coinciden en que Diablo 4 acerca demasiado su cámara, lo que genera una sensación algo claustrofóbica que puede llegar a marear y a dificultar el gameplay.
En foros de Blizzard y Reddit se ha discutido largo y tendido sobre esto. Ya hay quien apunta que el juego debería de presentar más opciones de zoom que permitan ampliar y reducir el campo de visión y así poder ver más el mapa.
Lo cierto es que Diablo IV presenta una vista un tanto más reducida que Diablo III, por ejemplo, lo que conlleva que se vean menos enemigos lejanos o que haya que abrir más el mapa para poder saber a donde dirigirse.
Es muy notable cuando la cámara se aleja para un evento/escena específica. Se siente MUCHO mejor, ¿por qué no podemos jugar a ese nivel de zoom todo el tiempo?, comentaba un usuario de Reddit.