Se ha dado por concluida la Jamaggedon 2022, quien era la game jam más grande creada por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, que con más de 10 años de historia, es una sólida posición de profesionales de la industria.
Estos actualmente ya prosperan en estudios y plataformas de desarrollo de software y juegos de todo tipo. No obstante, todos ellos pasaron por el Grado Oficial de Diseño y desarrollo de videojuegos; así como entornos virtuales y claramente, han probado la tensión, emoción y satisfacción de las jams.
Esto se trata de un concurso de desarrollo que dura poco tiempo, desde días hasta unas horas. También se suele marcar una temática específica, que presente límites o restricciones a los creadores.
Hay de todo un poco, y la propia Jamaggedon 2022, ha sido reflejo de ello, por abrirse a toda clase de proyectos.
Concluida Jamaggedon 2022, creada por ESNE
Primero ha contado con la ya clásica Game JamOn, que estaba abierta a todo el público, fueran equipos enteros, parejas o personas en solitario.
Esta modalidad implicaba que el desarrollo solo podía realizarse durante los tres días de todo el evento y también; debía centrarse en un género: el arcade.
El vencedor de esta categoría fue Trip to Kedabus-37, creado en solitario por Íker Díaz, una suerte de shoot ‘em up con acid techno que no deja indiferente a nadie.
También el segundo galardonado fue Traffic Jam, de Jose Antonio Reyes, quien montó en solitario una pesadilla y lo decimos con todo el cariño.
Finalizamos que sumergirse de la escena independiente española, es una de las mejores formas de recordar que la creatividad y el saber hacer las cosas son parte de nuestra identidad, y es algo digno de apoyar.
El próximo año esperan volver a participar tan activamente con ESNE y su cantera de futuros profesionales de los videojuegos y el software.