En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga de Kentaro Yabuki, «Ayakashi Triangle»; se anunció que la serie reiniciará su emisión desde el primer episodio a partir del próximo mes de julio en Japón.
Debido a que la serie fue suspendida desde el sexto episodio; se entiende entonces que el séptimo será emitido hasta mediado de agosto, lo que supone una suspensión de más de cinco meses.
Lee también: Revelan la portada del volumen 29 del manga «Komi-san Can’t Communicate»
De acuerdo con el comunicado de prensa, esta larga suspensión deriva de «circunstancias no previstas», aunque previamente se habían citado problemas de producción derivados de la pandemia de COVID-19.
Los miembros de la producción se disculparon con los fanáticos que estaban al pendiente de la franquicia, y aseguraron que están trabajando arduamente para ofrecer un producto que tenga la calidad esperada.
La serie se había estrenado originalmente el pasado 10 de enero y está confirmada con un total de doce episodios; mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente.
Yabuki comenzó la publicación del manga en la edición de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha; en junio de 2020 y se mudó al servicio digital Shonen Jump Plus en abril de 2022. Yabuki es reconocido por haber sido también el ilustrador del manga escrito por Saki Hasemi, To LOVE-Ru.
Sinopsis de Ayakashi Triangle
Matsuri Kazamaki y Suzu Kanade son amigos de la infancia, unidos por su capacidad compartida de ver ayakashi-youkai en busca de una fuerza vital que devorar.
Sin embargo, en el instituto, su relación se deteriora. A medida que aumentan los sentimientos unilaterales de Suzu; también lo hace la diferencia en sus puntos de vista sobre los ayakashi: Matsuri considera que todos los ayakashi son una amenaza para su amiga, mientras que Suzu es una ayakashi médium (alguien que exuda una cantidad significativa de fuerza vital en comparación con el humano medio) y los ama a todos a pesar del riesgo.
Cuando los dos tropiezan con un gato blanco parlante llamado Shirogane, no saben que se trata de un ayakashi de cuatrocientos años conocido como el “Rey de los Ayakashi”.
Está empeñado en obtener aún más poder devorando a Suzu, pero cuando Matsuri se abalanza para intentar salvarla sellando los poderes de Shirogane; ¡el ayakashi utiliza un jutsu para convertirlo en una chica! Matsuri jura proteger a Suzu de más daños como su mejor amigo, pero debe aprender a actuar como una chica hasta que su abuelo (un famoso ninja exorcista de jutsu de viento) pueda deshacer el jutsu.
Mientras tanto, Suzu debe resolver sus sentimientos románticos por Matsuri ahora que ya no es un chico. Pero cuando Matsuri toma al rey como su mascota, el futuro de los dos amigos parece incierto.