Era un secreto a voces y ahora está sucediendo. El remake de The last of Us es toda una realidad que acaba de ser confirmada a través de la tienda PlayStation Direct de Sony (Información no disponible actualmente en la tienda). Tal y como estaba presente en la ficha de información, la obra de Naughty Dogs regresará para la nueva generación de consolas para el 2 de septiembre de este año.
Además, no solo PS5 dará la bienvenida a la aventura de Ellie y Joel, sino que una versión para PC también está en desarrollo. No sabemos la fecha para cuando dará el salto las tiendas digitales de ordenador. El nombre que recibe ahora la obra es The Last of Us – Parte I, en consonancia con The Last of Us Parte II.
En cuanto a las mejoras gráficas que podemos esperar, desde la ficha de Sony se habla de que el juego se reconstruyó para PS5, con «una jugabilidad modernizada, controles mejorados y opciones de accesibilidad ampliadas. Además, siente la inmersión con los efectos mejorados y la exploración y el combate mejorados».
En el pack se nos incluye, por supuesto, la historia para un solo jugador en el que acompañamos a Joel y Ellie en su viaje por los Estados Unidos y el DLC de Left Behind, el cual funciona como precuela de la obra.
Finalmente, existen dos ediciones para escoger en la página de PlayStation Direct. Por un lado, está la versión estándar que cuesta 70 dólares, mientras que también es posible optar por la Firefly Edition; esta incluye un steelbook limitado, una reedición de los comics de American Dreams y varios contenidos desbloqueables para el título. Su precio es de 100 dólares.
The Last of Us se aproxima a HBO Max
Evidentemente, el lanzamiento del remake pretende aprovechar la enorme expectación que existe actualmente por la serie de HBO Max. Si bien todavía no tiene fecha de lanzamiento, es muy probable que durante la segunda mitad del año despejen todas las dudas y compartan el primer tráiler. El reparto está conformado por Pedro Pascal (Joel), Ellie (Bella Ramsey), Anna Torv (Tess), Gabriel Luna (Tommy Miller), Nico Parker (Sarah Miller), Merle Dandridge (Marlene), Jeffrey Pierce (Perry), Murray Bartlett (Frank) y Con O’Neill (Bill). Por su parte, Craig Mazin (creador de Chernobyl) y Neil Druckmann (co-presidente de Naughty Dog) lideran la producción como showrunners.