Tras pasar por años turbios y una bancarrota que provocó una sacudida en el sector de los videojuegos; Telltale Games vuelve con más energía que nunca. Así lo demostró con el anuncio de The Expanse; un juego que recupera las bases de la desarrolladora a la hora de narrar historias en formato episódico con el añadido de que, en esta ocasión, se basa en la serie de ciencia ficción de nombre homónimo.
Y, si bien es cierto que las informaciones compartidas sobre esta experiencia han sido más bien escasas; ahora podemos situar una ventana de lanzamiento.
Lee también: Pokémon llega el final de la mítica aventura de Ash y Pikachu
Hablamos del estreno de su primer episodio, que según la intervención del estudio en el Future Games Show Spring Showcase (vía GamesRadar+); estará disponible en algún momento del próximo verano. De este modo, quedan pocas semanas para que los fans de la serie The Expanse puedan adentrarse en la aventura desarrollada por Deck Nine Games para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC vía Epic Games, aunque estaremos a la espera de conocer la fecha concreta.
Dejando a un lado esta novedad, también vale la pena mencionar que el equipo de Telltale Games ha profundizado en sus intenciones a la hora de adaptar The Expanse al videojuego.
De acuerdo con sus declaraciones en la conferencia; los desarrolladores han trabajado en conjunto con Alcon (una de las productoras del programa de televisión) no sólo para asegurarse de que su proyecto era fiel al material original; sino también para expandir su universo a través de novedades y experiencias que exploren áreas mencionadas en la serie.
Más detalles sobre The Expanse
Si no conoces la serie de The Expanse, déjame decirte que se trata de una producción de ciencia ficción de Prime Video basada a su vez en las novelas de James S.A. Corey. El juego de Telltale busca narrar una nueva historia ambientada dentro de este fantástico universo y; en cuanto a los detalles de su argumento, ya sabemos que explora la investigación de Camina Drummer a bordo de la nave Artemis.