Sobre la mesa existía la promesa en Xbox de muchos juegos nuevos first-party cada cierto tiempo en 2022, algo que Phil Spencer reconoce no se cumplió.
El líder de Xbox, Phil Spencer, se entrevistó con el medio IGN en donde habló sobre diferentes tópicos, uno de estos sobre el 2022, un año en el que Xbox pasó a un segundo o tercer plano en la industria con una muy poca presencia en lanzamientos.
Spencer es claro y acepta que les quedaron a deber el año pasado a los fans, esto luego de prometer muchos juegos, los cuales no llegaron a consolas Xbox.
«No hicimos lo suficiente en 2022»
“El compromiso con nuestros fanáticos es que necesitamos tener un lanzamiento constante de grandes juegos que la gente pueda jugar en nuestra plataforma, y no hicimos lo suficiente en 2022, no hay duda. Fundamentalmente, eso depende de mí”.
Con el 2022 ya en el pasado, Spencer espera que el 2023 sea mejor para Xbox, algo que ya piensan a dejar en claro con la muestra de varios juegos preparados en el Developer_Direct.
Con el tema del Covid-19 siendo cada vez cosas más del pasado, Spencer se muestra confiado en que los equipos de desarrollo retomen el ritmo y entreguen varios juegos, haciendo así que el 2023 sea un importante año con mucha presencia Xbox.
“Cuando pienso en el resto del trabajo que estamos haciendo este año, será un año emocionante. Desde el punto de vista de la producción, estamos saliendo de todo el Covid, del trabajo en casa, y creo que tenemos un mejor ritmo de trabajo como industria”.
Para el futuro de esta gama de consolas, existen juegos ya confirmados como Redfall, Forza Motorsport y Starfield, este último el más ambicioso, aunque aún sin fecha de estreno definida.