La adaptación al anime del manga Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), goza con una increíble animación por parte del estudio Ufotable. Con la tercera entrega titulada Katanakaji no Sato hen (Swordsmith Village) ha llamado la atención por muchas críticas, comenzando desde sus efectos hasta llegar en esta ocasión tocando su CGI.
Duras críticas por su CGI
Al parecer, el reciente tercer episodio de Kimetsu no Yaiba en su tercera entrega no fue del gusto para algunos fanáticos tras ver una peculiar escena con un demonio con aspecto de pez hecho por CGI liberado por Gyokko, una de las Lunas Superiores, para atacar la aldea de los herreros. Esto ha generado críticas calificando como algo desastroso de ver y la clásica frase de parecerse un videojuego.
- Te puede interesar: Habrá más Horizon: Anuncian que lo «nuevo de Aloy está en camino»
El CGI en algunos animes siempre generan controversia para los espectadores por el hecho de que son muy notorios calificándolos como una técnica que altera para mal el producto, esto sabiendo que el estilo de gráficos 3D para dar forma a un personaje no siempre es malo. Kimetsu no Yaiba siempre ha utilizado estas técnicas en muchas de sus escenas muy bien detalladas que es raro ver que ahora ataquen y expresen una gran de críticas en su tercera entrega en este tema.
Holy shit, this is worse than i imagined#DemonSlayer #DemonSlayerSeason3 #鬼滅の刃 pic.twitter.com/nKUN6FUxrF
— 𝘀𝗮𝘁𝗶𝗺𝗼 (@AbdouSatimo) April 23, 2023
Por otro lado, otros fanáticos, quienes toman el rol de defensores, han destacado que esto es simplemente una fascinante exageración por un grupo de personas que les encanta generar este tipo de críticas tóxicas, en unas escenas que no tienen nada de malo y que manejan el CGI a su perfección.
Aquí algunos comentarios:
- Mucha hablan de esto, pero el pescado ese tiene un mejor cgi que el que usa Blue lock en algunas escenas
- Los fanáticos de Demon Slayer soportan la mitad del dolor que los fanáticos de Berserk tuvieron que pasar
- Yo nunca defiendo KNY, pero esto ya es quejarse porque sí. Ni hay que salir de los animes de temporada para encontrar cosas peores
- Sinceramente, este es el CGI menos malo que he visto en Kimetsu lol. No entiendo para nada de donde llegaron las críticas
- La primera vez que kimetsu tiene mal CGI vs las 99 que lo utiliza bien
- Twitter ha lavado el cerebro a tantas personas para que piensen que cualquier CGI es malo. Esto ni siquiera es tan malo, hemos visto cosas peores, como MUCHO peores
- Mismo caso que con Chensito, critican un cgi muy bueno nada más por qué si, no dan explicación, solo CGI = malo
- La industria animada occidental ha perfeccionado tanto la técnica del CGI que cualquier producto que no sea de una calidad impecable ya nos parece pobre.
- Sinceramente, cuando estaba viendo el capitulo si se notaba bastante raro al principio, pero ya luego te acostumbras y no se te hace tan feo Dejen de llorar please
- Los fans de Kimetsu están tan malcriados que les pones unos segundos de CGI para un bicho random (que al chile ni se ve tan terrible) y ya se ponen a Chillar. Ya deseria los fans de Berserk tener el mismo trato con Kimetsu. Lmao
Nuevamente, el anime sigue llamando la atención con controversias sin sentido que es de mucho asombro como inusual a sabiendas de que está en manos de un estudio talentoso. En conclusión, solo esperemos que evoluciones las cosas para bien y que muchos solo disfruten el anime.
Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge. Comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha desde febrero del año 2016 y llegó a su final en el mes de mayo del año 2020. Shueisha recopiló el manga en 23 volúmenes en total y hace un tiempo reportó que superó los 150 millones de copias en circulación.
El 6 de abril del año 2019, el manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba estrenó su adaptación al anime que estuvo compuesta por 2 temporadas (44 episodios en total) y una película. El estudio de animación Ufotable se encarga de la producción del anime bajo la dirección de Haruo Sotozaki. La serie se encuentra disponible de manera legal a través de las plataformas Crunchyroll y Netflix quien realizó un doblaje al español latino.
Sinopsis de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche.
La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas estén endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando él encuentra a su familia asesinada. Y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convierte en un demonio.
Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.