Siempre es interesante imaginar escenarios hipotéticos dentro del universo de Dragon Ball. Tan divertido es, de hecho; que hasta el ilustrador del manga no puede contener la emoción al pensar en algo curioso, y que gracias a su talento; puede plasmar en papel, como una escena donde Uub es entrenado por el Rey Chapa, uno de los peladores de antaño de la saga.
Apareciendo por primera vez frente a un Goku pequeño en tiempos del anime original; el Rey Chapa debutó como un gran guerrero entre terrícolas, quien si bien era un rival digno para el resto de los oponentes «normales«; cayó frente al saiyajin, impactando a todos los participantes. Fuera de una revancha en un segundo torneo, no volvimos a saber de él.
Lee también: ¡El Equipo Rocket es vencido! Jesse, James y Meowth se separan en el anime de Pokémon
¿Por qué dibujar al Rey Chapa con Uub? Toyotaro responde esto en su misma ilustración: al tratarse de dos peleadores que visten de forma muy similar; el artista imagina a ambos entrenando, siendo un Rey Chapa anciano el primero en descubrir el tremendo potencial de la reencarnación de Majin Buu; invitándolo a participar en el Torneo de Artes Marciales donde conocería a Goku antes de la conclusión de Dragon Ball Z.
«Realmente eres talentoso. ¿Qué tal si participas en el Torneo de Artes Marciales?»
«¡¿Qué?! ¿Yo?»
Escenario imaginario
Para ser un escenario imaginado por Toyotaro, vaya que es uno que fácilmente podría entrar en el canon de Dragon Ball; el Rey Chapa no volvió a aparecer, y Uub no tuvo una fuerte participación sino hasta Dragon Ball GT, que si bien ya es territorio fuera del canon de la serie; Uub en sí forma parte de la historia oficial de Akira Toriyama.
Es impresionante ver que, además de los incontables fanarts con escenarios de este tipo, las mismas mentes que nos entregan Dragon Ball Super también quieran unirse a la fiesta. Uub quizás no tiene el reconocimiento del resto de los Guerreros Z; pero definitivamente es un personaje actual de suma importancia, haciendo de este choque con el pasado de Dragon Ball aún más increíble.