La icónica franquicia de Pokémon, que ha cautivado a fans de todas las edades durante más de 25 años, continúa su evolución con la llegada de la novena generación a través de los juegos Escarlata y Púrpura. Actualmente, la atención se centra en el lanzamiento del segundo segmento del DLC «El tesoro oculto del Área Cero»; programado para el 14 de diciembre en la consola Nintendo Switch.
El futuro de Pokémon también suscita especulaciones sobre proyectos venideros, entre ellos, se menciona la posibilidad de una nueva entrega de la serie Leyendas después de Arceus y un remake de los juegos de quinta generación, Pokémon Blanco y Negro. La confirmación de una décima generación es probable; pero podría integrarse en la sucesora de Nintendo Switch, la Nintendo Switch 2.
En una entrevista con The Guardian, Takato Utsunomiya, director de operaciones de The Pokémon Company, expresó su dedicación y amor por Pokémon, afirmando el deseo de que la franquicia perdure por siglos. Ante críticas provenientes de fans veteranos, Utsunomiya subrayó la importancia de mantener el interés de los niños; quienes son clientes honestos y directos en sus preferencias.
El equilibrio entre satisfacer a los seguidores de la primera hora y las nuevas generaciones es esencial para Utsunomiya. Aunque algunos fans añoren los viejos tiempos de Pokémon, la saga continúa avanzando con avances como el DLC «El disco índigo», último contenido para Escarlata y Púrpura, que se lanzará el 14 de diciembre. Además, este año ha visto el lanzamiento de Detective Pikachu: El regreso; otro exclusivo para la consola híbrida.
Pokémon una franquicia inmortal
La capacidad para adaptarse y mantener su atractivo a lo largo del tiempo se refleja en su éxito continuo; consolidándose como una de las franquicias más perdurables y exitosas en la industria del entretenimiento.