El mercado de juegos independiente ha crecido muchísimo en la última década. Tras un momento en el que la industria presentaba una preocupante carencia de ideas nuevas, los juegos indies consiguieron ofrecer experiencias que ni los desarrollos millonarios han conseguido igualar. Y si hay un género que ha irrumpido con fuerza por encima de otros, ese ha sido el de los roguelike.
Si son amantes de este tipo de juegos, que tienen como uno de sus principales exponentes a Hades, ahora estás de enhorabuena, ya que pueden hacerse con DIG Deep In Galaxies, el último trabajo de Molton Studio, por un precio de tan solo al rededor de 10 dólares, en lugar de unos 16 que cuesta habitualmente en Steam. Por tanto, puedes ahorrar unos cuantos dólares durante tiempo limitado con esta oferta.
- Ver también: Spy x Family CODE: White revela nuevo teaser visual
Una gran variedad de mundos por explorar en DIG
Tal y como he comentado, DIG – Deep In Galaxies es un título independiente que ofrece una experiencia roguelike. ¿Qué significa esto? Pues muy sencillo, que será un juego en el que siempre que mueras deberás volver a empezar, teniendo que construir la build perfecta para acabar el juego del tirón. Esto supondrá un auténtico pozo de horas para aquellos que se adentren en este juego, ya que como todos los títulos del género, es realmente adictivo.
El principal elemento diferenciador del juego es la gran rejugabilidad que es capaz de ofrecer, puesto que cuenta con numerosos mundos y planetas que explorar, generados todos ellos de manera procedural para que así cada partida sea diferente a la anterior.
Además, el juego cuenta con un sistema de destrucción de escenarios que le otorga un punto realmente interesante. Y por si fuera poco, podremos jugar con hasta otros 3 amigos en el modo cooperativo.