El reciente God of War Ragnarök pone fin a la mitología nórdica y a su localización en las tierras norteñas. Esto es un hecho oficial, ya que desde Santa Monica se nos ha dicho en multitud de ocasiones que esta saga constará de dos juegos y no de tres, como normalmente nos tienen acostumbrados.
Ahora, por supuesto, los fans de God of War ya empiezan a elaborar teorías sobre dónde se podría situar una futura entrega, y parece que la respuesta estaría en el propio Ragnarök, que da pistas sobre la localización del nuevo juego de la saga.
- Ver también: ¡Tienes que leer esto! Rockstar estuvo a punto desarrollar un videojuego de lucha libre
La noticia viene de la mano del canal de Youtube de JorRaptor, dónde recopila las principales pistas de esta supuesta futura localización y las tira con buen tino. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo en cuestión.
Lo primero a tener en cuenta es que fue el propio Eric Williams quién dejaba caer que la próxima ambientación la señalaba un personaje de Ragnarök. Bien, pues (atención, spoilers) este personaje se trataría del verdadero Tyr, el dios de la guerra nórdico al que rescatamos en el post-game de una cárcel de Odín.
La aparición del personaje real se siente un poco… con calzador, más si vemos lo irrelevante que parece y cómo este reaparece en algunas zonas de los reinos del juego. Eric Williams, además, señalaba que las animaciones de Tyr podrían ocultar varias referencias.
¿Será la mitología de las culturas asiáticas?
Pues bien, cuando le vemos en las zonas de los reinos, podemos verle que está practicando posturas que vemos en el taichí (arte marcial china), en el kendo (relacionada con la tradición japonesa) o en el yoga (relacionado con la india). Estas tres posturas y su origen asiático nos señalan que la mitología de las culturas asiáticas podrían ser el próximo destino del dios de la guerra griego. Veremos qué pasa en el futuro.