Después de tantos años logran completar este hito en Nintendo 3DS

Ha pasado mucho desde que se clausuraron los servidores online de Wii U y Nintendo 3DS, recordemos que se cerraron el 8 de abril, afectando a muchos juegos anteriores a Nintendo Switch. Esa fecha ha llegado y ya vimos lo que sucede al intentar conectarnos. Ahora nos llega una peculiar noticia relacionada con los servidores.

A pesar del cierre, algunos usuarios han seguido conectados online y han mantenido vivos récords y actividades, homenajeando a estas consolas. En 2023, Zion Grassl, productor de vídeos en Nintendo Life, se embarcó en una misión personal para revivir la experiencia de StreetPass en su 2DS XL, añorando los días de la 3DS y buscando etiquetas en eventos y lugares concurridos.

Las investigaciones en la consola portátil continúan. Aunque SpotPass ya no está disponible, StreetPass sigue funcionando. Un juego que utilizó esta función fue Puzzle Swap, que permitía revelar imágenes a través de nuevos mosaicos, algunas exclusivas de SpotPass. Un grupo de fans, liderado por Benny Rochwerg, buscaba una última imagen denominada ANAでDS, disponible solo en Japón en 2012.

El objetivo era recuperar todos los paneles de Puzzle Swap y crear archivos maestros para que cualquiera pueda descargarlos y preservarlos en su 3DS. Después de 13 años de esfuerzo, han logrado obtener la última pieza del raro rompecabezas ANAでDS, convirtiendo a un miembro del equipo en el primero en completar al 100% todos los rompecabezas de Puzzle Swap.

Usuarios continúan conectados online tras cierre de servidores de Nintendo

Actualmente, tras la partida de Pokémon, solo tres jugadores permanecen en los servidores de otros juegos: Mario Kart 7, Super Mario Maker y Splatoon. Habrá que estar atentos a más detalles en otros juegos, ya que se han reportado casos en los que el contenido se habría perdido para siempre de no ser por los fans.

¿Qué os parece esta noticia? No dudéis en echar un vistazo a nuestra guía sobre el cierre de estas funciones en 3DS y Wii U.

Nintenderos