No es un secreto que Death Stranding 2 es una realidad, ya que fue el mismo Norma Reedus, protagonista del juego original, quien desveló la existencia del videojuego. Sin embargo, no hemos visto nada reseñable hasta la fecha, aunque esto estaría a punto de cambiar. Ha sido el mismo Hideo Kojima quién nos ha soltado la pista de que veremos Death Stranding 2 en los TGA que se celebrarán el próximo 8 de diciembre.
Geoff Keighley, presentador de The Game Awards, ha contestado a la publicación del gurú junto a un GIF, dando a entender que se tratará de un anuncio importante por parte del creativo japonés dentro de la gala de los The Game Awards.
En el tweet de Kojima podemos ver tres logotipos que parecen ser empresas ficticias del universo de Death Stranding; en el primero podemos leer que se trata de una «Compañía de Asistencia Pública Automatizada». Mientras que el tercero muestra una criatura parecida a un pulpo que ha sido atacada por lanzas. Por si estas pistas no fuesen suficientes, la imagen viene acompañada de un texto del propio Kojima que reza lo siguiente; «comienza un nuevo viaje».
Start a new journey. pic.twitter.com/fzjNtj2qPc
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) December 2, 2022
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) December 2, 2022
505 Games presentará un nuevo proyecto
En otro orden de cosas, 505 Games ha insinuado esta misma mañana que también presentarán un nuevo proyecto; mientras que varios insiders de la industria del videojuego apuntan a que durante esta edición de The Game Awards 2022 se revelará la fecha de lanzamiento de títulos tan importantes y ampliamente esperados por los jugadores como Star Wars Jedi: Survivor y Final Fantasy XVI. Volvemos a incidir en que el evento se celebrará el próximo 8 de diciembre.
Si quieres rememorar lo que supuso en su momento Death Stranding, te dejamos aquí con su análisis para la versión de PlayStation 4 donde concluimos lo siguiente: «¿Fusionar la creatividad y la originalidad de un indie con las ambiciones técnicas de un triple A? Sí, esto es Death Stranding. Un juego con infinidad de elementos y referencias que pide degustarse a fuego lento; pero que te atrapa y te encandila como si tú fueses el mismo Sam Porter Bridges.»