La saga Dark Souls es mítica tanto por su jugabilidad como por la influencia que dio a decenas de juegos queriendo imitar el éxito de FromSoftware. Uno de los aspectos que más limitan la circulación de información son los embargos, y eso es justo lo quepaó con este proyecto que rechazaron, pues resulta que hoy finalizó y hemos podido conocer qué pudo haber sido de este cancelado juego.
Dark Souls 3 llegó en 2015, pero un artista de Blasphemous enseñó el aspecto que podría haber tenido este título como un juego en 2D. Sin embargo, Bandai Namco no estaba por la labor de hacerlo realidad y desechó la idea. Todo esto lo contó Thomas Feichtmeir en su cuenta de Twitter.
Esta única imagen no pertenece al juego en sí. Si no que es un arte conceptual que se creó en vísperas de conversaciones sobre la creación del proyecto y con pleno apogeo de los metroidvania hace varios años. La foto tiene 6 años y justamente ayer venció el embargo, lo que motivó a Feitchmeir a hablar sobre él. Eso sí, este arte conceptual no es muy diferente del juego, ya que «el arte se originó en un estilo que fuese factible en las estimaciones de presupuesto promedio», revela en una respuesta.
Elden Ring ha arrasado en ventas
La última cifra conocida de ventas son 16,6 millones hasta el 30 de junio, pues se mantuvo en el top de ventas de Steam cuatro meses seguidos. Próximamente, Bandai Namco compartirá más detalles en su próximo informe financiero sobre las ventas, pero lo que sabemos es que la desarrolladora japonesa, comandada por Miyazaki, se hizo todavía más de oro con esta obra cuyos rumores sobre posibles DLC’s no cesan.