Cardland, una tienda especializada en artículos de colección en el distrito Akihabara de Tokio, conocida como un paraíso para los fanáticos del anime y los videojuegos (otaku), enfrenta problemas durante la temporada de calor debido a la falta de higiene de algunos clientes. Sin embargo, apareció una solución inesperada, un envío de un detergente de OxiClean.
Katran, conocida como la “Meca” de los amantes de los juegos de cartas en Tokio, ha visto un aumento en la cantidad de turistas que llegan en condiciones insalubres debido a las altas temperaturas y la humedad extrema de la temporada de junio.
- Te puede interesar: EA Sports contrata para integrar la plataforma NFT de Nike en sus videojuegos
Ante esta situación, la tienda hizo circular en sus redes sociales un pedido para que los clientes se duchen antes de visitar, especialmente durante la competencia, donde muchos participantes comparten un espacio cerrado por un largo tiempo:
Falta de higiene de los otakus
La solicitud de Kadlan atrajo una gran atención y se volvió viral en las redes sociales. Cuando el distribuidor japonés de OxiClean, Graphico, envió a la tienda un paquete con muestras de varios detergentes conocidos, fue una sorpresa. La tienda les agradeció en Twitter y anunció planes para distribuir muestras a sus clientes y participantes del torneo.
La reacción del público a la publicación de OxiClean ha sido mixta y, en este caso, a muchos les parece divertido. Sin embargo, Cadran espera que la medida genere conciencia entre los clientes sobre la importancia de la higiene personal.
Paquetes gratuitos de detergente
Si bien no hay garantía de que los otakus que reciben muestras de OxiClean las usen, Cardland espera que la medida al menos haga que lavar la ropa sea una tarea menos tediosa y que sea más probable que se haga bien el trabajo. El hecho de que la tienda estuviera regalando paquetes gratuitos de detergente para la ropa también envió un mensaje claro sobre la seriedad con la que Cardland quería que los clientes fueran cuando entraron a la tienda.
Con esta inusual colaboración entre una tienda de tarjetas y una marca de detergente, Cardland espera mejorar la experiencia de sus clientes y brindar un entorno más agradable para todos los pilotos de tarjetas comerciales que visitan la tienda.