La expansión de Sony lejos de sus sobremesas es clara. No es solo que tengamos un futuro muy claro de ports a PC de sus exclusivos más importantes, sino también una expansión a móviles y hacia el juego en la nube. En esta última, los nipones han confirmado que el cloud gaming será una parte importante de su negocio después de 2025.
Durante la batalla judicial entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha hablado del juego en la nube y la importancia del mismo para la compañía japonesa. De hecho, si recordáis, el Cloud Gaming fue el motivo principal por el cual Reino Unido impidió el acuerdo de compra.
Lee también: Nintendo se une con una compañía para lanzar galletas temáticas de Super Mario
Durante el día de ayer, el ejecutivo estadounidense añadió que la situación actual de Sony con el juego en la nube no es buena, pero dejó claro que «la tecnología en la nube se convertirá en un componente significativo de cómo los jugadores acceden a los juegos entre 2025 y 2035″.
Sony estará lista para competir
Será a partir de este 2025 cuando, después de las inversiones significativas que se están haciendo, Sony estará lista para competir en cuanto el juego en la nube «se convierta en una forma de juego significativa«. Aun así, no sabemos cuáles son los planes de Sony y PlayStation de cara al futuro para competir con el xCloud de Microsoft.
De hecho, más allá del PlayStation Plus remodelado del pasado 2022, el juego en la nube de Sony aún no parece haber despegado. La función, que actualmente se está probando, se ofrecerá como un beneficio adicional para los suscriptores de PlayStation Plus Premium.
El pasado junio, Sony adelantó que «cuando se lance esta función, la transmisión de juegos en la nube para los títulos compatibles estará disponible para usar directamente en su consola PS5. Eso significa que, como miembro Premium, será más fácil acceder a sus juegos favoritos sin descargarlos».