El hype por la nueva venida de Resident Evil 4 es real: el remake es por derecho propio es una de las grandes sorpresas del año y Capcom supo guardarse muchas cartas en la manga para sorprender y agradar a los fans de la saga. Lo cual deriva en un pequeño contratiempo: ¿cómo volver a presentar un juegazo de culto? Una vez más, los de Osaka aciertan mientras hacen lo que les da la real gana.
Con motivo del lanzamiento de Resident Evil 4 remake, la división asiática de Capcom ha producido y lanzado sin miramientos una serie de animación cuyo primer episodio, «Buscando a Ashley», ha sido lanzado. Una serie, por cierto, con un estilo visual que es absolutamente calcado al mítico anime de Heidi. No es broma.
El diseño de los personajes es una réplica total de ese inconfundible estilo de la Nippon Animation que tanto gustó en España en su estreno y no tardó en arraigar en la cultura popular. Además, tanto los colores y hasta los rótulos son todo un homenaje. ¿O parodia?
Resident Evil 4, el ejemplo de la nostalgia
Y es que es casi imposible tener nostalgia por el Resident Evil 4 original, ya que este se conserva de maravilla. Y, sin embargo, con este tráiler el mensaje queda claro: todo lo que te gustó en su día regresa reimaginado. Toca, una vez más, quitarse el sombrero.
Que se produzcan series y películas de la saga Resident Evil es algo a lo que más o menos nos hemos acostumbrado, lo que se pone sobre la mesa no entra en ningún esquema. Pero lo más curioso es que, a falta de saber cuántos episodios serán, no será la última producción animada que veremos en 2023: se espera que un nuevo largometraje digital llegue de la mano de Sony Pictures.
Eso sí, aperitivos de cara al plato principal: el remake de Resident Evil 4 llegará el próximo 24 de marzo a PS5, PS4, Xbox Series X / S y PC. Las reservas ya están abiertas y te recordamos que hay una demo disponible para que vayas perfeccionando la técnica de las patadas giratorias de Leon. Créenos, en este viaje a la España profunda le vas a sacar mucho partido a tus botas.