Lo nunca visto: la franquicia de Call of Duty estrenará un proyecto inédito en su idiosincrasia habitual de lanzamientos. Se trata de un juego de mesa oficial. Sí, un juego de mesa de Call of Duty. Algo ciertamente curioso, pues no parece encajar demasiado con la ambientación y la dinámica de la IP, aunque no es el primer título de tales características que vemos como juego de mesa. La sorpresa procede porque viene de un videojuego, pero no tanto por el género. Sea como fuere, no deja de ser algo bastante singular.
Sobre este, se ha confirmado que estará ambientado en la época de Call of Duty Modern Warfare, por lo que ya sabemos cuál será su logro… más o menos. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento, aunque sí que se ha indicado que dentro de muy poco iniciará la campaña de Kickstarter. Por lo tanto, no se trata de un producto producido exclusivamente por Activision.
Te puede interesar: ¡Está loco! El creador de Chainsaw Man confesó que se comió a su mascota
Así es el juego de mesa de Call of Duty
Por lo que hemos podido comprobar, la editora será Arcane Wonders. Como resultado, se sobreentiende (pues de otra forma la campaña de Kickstarter no tendría mucho sentido) que serán ellos quienes ‘financien’ el proyecto, y no la desarrolladora de los videojuegos. Es probable que para producirlo tengan que pagar los derechos de la franquicia, los cuales formarían parte seguramente de la cifra que busquen en su Kickstarter.
Tal y como ellos mismos explican, lo presentan como el “juego de mesa definitivo de Call of Duty”. Algo ‘fácil’ de cumplir si tenemos en cuenta que es el primero. Al menos del que nosotros tengamos conocimiento, pues siempre puede haber algún producto que haya escapado de nuestro radar. “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Call of Duty: The Board Game, un emocionante juego de estrategia basado en la popular saga de videojuegos”, agregan a la hora de describir su proyecto