Pocos juegos son tan espectaculares a nivel técnico como Cyberpunk 2077. Sin embargo, CD Projekt continúa mejorando este RPG con actualizaciones, parches y tecnologías tanto en PS5/Xbox Series como en PC. No hay tiempo para relajarse.
Hace unos días, NVIDIA presentó el modo Overdrive para Cyberpunk 2077. Se trata de un gran paso adelante para lo que conocemos como Ray Tracing (trazado de rayos), pero solo es compatible con los equipos más poderosos del mercado.
Con el modo Overdrive, Cyberpunk 2077 desata todo su potencial y agrega soporte para path tracing (o full ray tracing). Night City se convierte en un mega-festival de luces de neón.
La actualización Overdrive (versión 1.62) ya está disponible para Cyberpunk 2077, pero solo en compatibles. Para poder disfrutar de sus novedades, es necesario tener un PC equipado con una gráfica RTX 40 (o el modelo RTX 30 más avanzado).
«Cyberpunk» Night City y sus neones brillan más que nunca
Hay que aclarar que se trata de una tecnología »en avance». En un comunicado oficial, CD Projekt indica que en los primeros días puede presentar algunos errores e irregularidades de rendimiento.
Hoy, 11 de abril, Cyberpunk 2077 ha recibido la actualización con el modo Overdrive en PC. Todos los jugadores del RPG de ciencia ficción pueden aplicar el parche 1.62. y disfrutar de una auténtica virguería a nivel gráfico.
Gracias a la labor de NVIDIA, el path tracing (o trazado de ruta) ya es compatible con Cyberpunk 2077, tumbando todos los estigmas técnicos conocidos hasta la fecha.
Eso sí, la tecnología que incorpora el modo Overdrive solo es compatible con gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 (como 4070 Ti o superior) y NVIDIA GeForce RTX 3090 (a 1080p, eso sí).
Se trata de una tecnología de vanguardia, y como tal solo es posible en los equipos más avanzados del mercado. Hace un uso intensivo de la GPU, por lo que tendrás que activarlo manualmente en el menú de configuración.