Cuando todavía falta más de una semana para su lanzamiento; Bethesda nos ha sorprendido con buenas noticias sobre Mighty Doom. Esta adaptación para móviles de la franquicia de ID Software ha cumplido uno de sus grandes objetivos acumulando más de un millón de registros previos. Cifras muy elevadas que confirman el cariño de los fans hacia la saga. Poco tendrá que ver en lo referido a jugabilidad esta nueva versión que estará disponible en iOS y Android el próximo 21 de marzo con los juegos originales; pero la promesa de acción frenética ha sido suficiente como para convencer a infinidad de jugadores.
Todos los detalles sobre Mighty Doom
Cambiando la primera persona por la perspectiva cenital; Mighty Doom es un título para móviles que se jugará con la pantalla en formato vertical. Nuestro papel como jugadores será controlar al Mini Slayer para esquivar proyectiles y alejarnos de los enemigos mientras tratamos de eliminarlos con un modo de disparo y apuntado automático. Es una mecánica que hemos visto en otros títulos, como Tomb Raider Reloaded; y que ofrece experiencias muy entretenidas. Sin embargo; puede llegar a dar problemas en función a cómo se trabaje el sistema de monetización.
Lee también: Conocé el nuevo circuito de Yoshi’s Island en Mario Kart 8 Deluxe
Como en otros tantos juegos de móviles; el éxito a largo plazo de este Mighty Doom estará en aspectos que poco tienen que ver con la jugabilidad. El título cuenta con el sistema de monetización clásico basado en mejoras para los personajes. Aumentos para las armas, accesorios para la armadura y muchos niveles que subir para mejorar nuestro rendimiento. Esto hace que muchas veces la habilidad pase a segundo plano haciendo que todo dependa de las estadísticas de nuestro marine; que en este caso es un juguete que ha cobrado vida.
¡Gracias al millón de jugadores que se han prerregistrado a Mighty DOOM! 🎉
Aún queda tiempo para prepararos para el 21 de marzo 😈 pic.twitter.com/y5bDiLw0bU
— Bethesda Español (@bethesda_ESP) March 10, 2023
Más allá de cómo esté llevado este tema, lo cierto es que no tenemos muchas dudas con respecto a esta versión de Doom para iOS y Android. Tiene una pinta estupenda con un evidente enfoque en la gestión del espacio y; cómo esto sigue siendo Doom, el lanzamiento constante de plomo a los enemigos. Tocará darle una oportunidad para ver si cumple nuestros deseos y es capaz de escapar a esos pecados capitales que siempre hacen de los videojuegos móviles una experiencia un tanto menos agradable. Por supuesto; estará disponible tanto en Google Play como en la App Store.