La CES 2023 de Las Vegas está siendo aprovechada por diferentes compañías; para presentar sus novedades como es el caso de ASUS y su control para Xbox y PC.
Siendo ya conocidos por estar a la vanguardia en dispositivos como laptops y accesorios para la alta competencia en gaming, ASUS, mediante su división de Republic of Gamers, entra de lleno al mercado de los mandos para consolas al presentar el Raikiri Pro.
El mando presenta los elementos estándar de controles de alto rendimiento con bloqueos en los gatillos, un d-pad circular y botones traseros programables.
La principal novedad en el Raikiri Pro está en la incorporación de una mini pantalla OLED de 1.3 pulgadas en la parte central. Con resolución de 128×40, esta pantalla puede desplegar desde animaciones personalizadas, actualizaciones al conectar algún dispositivo como headseats y hasta la presencia de fondos de pantalla animados.
El Raikiri Pro de ASUS es el primer control con licencia de Xbox que tiene triple conectividad con Bluetooth, modo RF de baja latencia y cableado por USB-C.
Se desconoce el precio estimado que tendrá el control que se espera esté teniendo su lanzamiento durante el primer trimestre de este mismo 2023.
HyperX anuncia mando para consolas Xbox y PC
La marca de periféricos HyperX expande su línea de productos gaming, anunciando recontentamente lo que será su propio control para Xbox y PC.
Conocidos principalmente por accesorios pensados especialmente para los jugadores como headseats, mouse o memorias RAM, HyperX ahora va más allá con la presentación al público de su Clutch Gladiate Enhanced Wired Controller.
Ha sido en el marco del evento CES 2023 que fue mostrado este mando que se menciona; está diseñado especialmente para las consolas Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
honorable mention to these products coming soon 😱🔥
2023 is lookin good already 😉 pic.twitter.com/s8K0J5gtK6
— HyperX (@HyperX) January 4, 2023
Contando con licencia oficial de Xbox, el Clutch Gladiate tiene conexión mediante cable, contando con extras; como doble bloqueo en los gatillos, botones traseros reasignables al estilo del control Xbox Elite Series en sus dos modelos ya conocidos.
Con motores de vibración más potentes que los de un mando tradicional, el control cuenta también con empuñaduras texturizadas y un conector minijack para audífonos.
El mando de HyperX estará a la venta a partir de marzo a $34.99 dólares.