El anuncio del remake de Silent Hill 2 fue uno de los momentos más emocionantes para los amantes de los videojuegos de terror. Konami y el estudio Bloober Team presentaron el tráiler de la nueva versión en octubre de 2022. Como es común en cualquier saga, ha generado comentarios positivos y negativos.
Ante esto, los seguidores expresaron su desacuerdo con la apariencia del protagonista, pues no es parecido al de la versión original. Ahora, los creadores de The Medium y Layers of Fear han tomado medidas para abordar este problema.
La buena noticia para los fans de Silent Hill 2 Remake es que Konami y Bloober Team han realizado algunos cambios en la página de Steam del juego. A partir del 19 de abril, el ícono del programa, la imagen del acceso directo al juego en el escritorio y el pequeño ícono de la biblioteca en modo lista han sido actualizados. Sin embargo, la imagen antigua del personaje aún aparece en la ficha del juego.
La nueva imagen, presentada a los seguidores de la saga, muestra la icónica escena de James Sunderland frente al espejo. Esta imagen se asemeja más a la versión original del personaje que todos conocemos, aunque mantiene algunos rasgos del modelo presentado en 2022 y para demostrarlo el usuario de X, Rino ha creado una imagen comparativa que muestra las diferencias entre las distintas versiones del personaje.
El protagonista de Silent Hill 2 recupera su imagen original
Los fans esperan con ansias este nuevo lanzamiento, el cual promete ser una combinación magistral de atmósfera, diseño de sonido y narrativa, creando una experiencia inmersiva que evoca un constante sentido de inquietud y tensión.
Silent Hill 2 Remake estará disponible para PC y PS5. Su lanzamiento está cada vez más cerca, y los jugadores podrán disfrutar de esta nueva versión que ya ha sido clasificada por edades en Corea del Sur y Estados Unidos.
Según el filtrador Jeff Grubb, Sony podría revelar la fecha de lanzamiento oficial de Silent Hill 2 Remake en un evento PlayStation Showcase que se celebraría en mayo. Sin duda, un evento que los fans no querrán perderse, pero de momento hay que mantener la calma y esperar a más noticias sobre el videojuego.